Nuevos beneficios para las familias de Atacama

Hace algunos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Covid y Bono Covid para más de 3,2 millones de hogares más vulnerables del país; según datos del Registro Social de Hogares.

A día de hoy, y a cuatro días de vencer el plazo de postulación, llevamos cerca de 2 millones de solicitudes ingresadas a nivel nacional, mediante la página www.ingresodeemergencia.cl.

En el caso de la Región de Atacama, hemos recibido 10.479 solicitudes de, aproximadamente, 19 mil posibles. Por ello, nos es sumamente importante hacer un llamado a los vecinos y vecinas del territorio para que no dejen pasar esta oportunidad y revisen si cumplen con los requisitos para postular a este beneficio que entrega el Gobierno.

Hay que tener en consideración que esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

De esta manera, se ha puesto un plazo de postulación del 8 al 18 de enero de manera online. Hacer este trámite es muy sencillo y amigable, solo se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con los datos personales (fecha de nacimiento y rut) y no se requiere de Clave Única. Asimismo, para aquellos hogares que recibieron el anterior Ingreso Familiar de Emergencia, ellos solamente tendrán que hacer un click en la declaración de solicitud, en el caso de las familias que lo están solicitando por primera vez tendrán que completar un formulario muy simple.

En esta ocasión, a nuestra región le corresponde el Bono Covid, el cual considera a las comunas que hayan estado en Preparación y Apertura. Los montos de este beneficio llegarán a los $25.000 y monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.

Es importante destacar, que en la medida que las fases del Plan Paso a Paso cambien hacia la etapa 2 o 1, aumenta el monto del beneficio por cada integrante del grupo familiar y el universo de personas a beneficiar, situación que se materializará en el pago de Febrero.

 

Luis Morales Vergara,
Secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!