PANORAMAS PARA TODA LA FAMILIA EN SANTIAGO A MIL

  • El Festival Internacional Santiago a Mil 2021 mantiene viva su fuerza para conectar a toda la familia con expresiones artísticas en diversos formatos. Aquí les presentamos una nutrida cartelera familiar que se puede disfrutar a través de plataformas como zoom, radioteatro y presencial.

En esta versión Santiago a Mil se ha preocupado de manera especial por presentar creaciones para niños y jóvenes, que permiten disfrutar de un mundo artístico lleno de posibilidades.

Bajo la premisa de que en estos tiempos de dificultades necesitamos estar acompañados, el Festival también ha abierto espacios para presentar obras de manera presencial, respetando todas las medidas de cuidado y protección sanitaria que estipula protocolo Covid-19, para que este #VolverAencontrarnos sea de manera segura.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

BUCHETTINO

Dirigido por Aline Kuppenheim

Hasta el 24 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

*Gratis

Basada en el clásico de Charles Perrault, Pulgarcito, esta versión nacional, estrenada en 2010, se adapta ahora a un formato sonoro e íntimo para toda la familia. Contando con la narración de la destacada actriz María Izquierdo, Buchettino es una invitación a escuchar desde las casas y dejarse llevar por la imaginación a través de la historia de Pulgarcito, un niño diminuto que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus hermanos. Pero el pequeño no se deja vencer y lucha con todas sus fuerzas.

Conoce por qué no te puedes perder esta obra ingresando AQUÍ

EL HÁMSTER DEL PRESIDENTE

De Compañía Teatro y su Doble | Dirigida por Aline Kuppenheim

Hasta el 24 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

*Gratis

La nueva obra de la compañía Teatro y su Doble se basa en un cuento del escritor mexicano Juan Villoro. En esta historia conocerás a un Presidente de la República que usa un abrigo con 24 bolsillos que no se quita nunca, aunque el clima sea el más caluroso. Ni sus más cercanos colaboradores conocen el secreto que guarda en uno de ellos: un pequeño hámster llamado Genaro III, que unas veces es adorable y otras, caprichoso y gruñón. El Mandatario lo ha nombrado su secretario particular, ya que lo ayuda a tomar decisiones y a mantenerse despierto en las largas y aburridas reuniones.

Conoce AQUÍ más sobre este nuevo formato de radioteatro que presenta la compañía

EL TAXI DE LOS PELUCHES

De Compañía Teatro y su Doble | Dirección Aline Kuppenheim

Hasta el 24 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

*Gratis

Todos sabemos que cuando no estamos con nuestros peluches ellos tienen grandes aventuras. Pero, ¿alguna vez se han preguntado qué hacen los peluches cuando se pierden? Lorenzo Orejas vive muy contento con Natalia, su dueña, hasta que un día se cae por la alcantarilla y se pierde. Al llegar a este nuevo mundo, conoce a muchos peluches que también están perdidos y se desencadena una historia sobre el valor de la amistad y la posibilidad de crear lazos cuando se llega a un lugar nuevo.

Más información AQUÍ

MAÑANA ES OTRO PAÍS

De Teatro Real Flamenco de Bruselas (KVS) | Dirigida por Michael De Cock

Hasta el 24 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

*Gratis

Una niña y su madre entran en la oscura plataforma de carga de un camión comenzando un largo e incierto viaje. Parece una cápsula espacial en camino a un planeta desconocido. Deben estar muy calladas. Afortunadamente, la niña es campeona mundial del silencio.

En este radioteatro, basado en la obra del mismo nombre presentada en Santiago a Mil 2020, los auditores se sumergen en el mundo de esta pequeña que trata de reconstruir su memoria y su pasado. Ella emprende un viaje a una tierra prometida, huyendo de la locura de un país destrozado. Desde esa mirada –infantil–, esta obra confronta a la audiencia con la realidad de los refugiados y la inmigración irregular.

Conoce AQUÍ por qué los críticos recomiendan escuchar “Mañana es otro país”

L@S NIÑ@S DEL WINNIPEG, TEATRO PARA NAVEGAR CON LOS OJOS CERRADOS

De Compañía La Llave Maestra

Hasta el 31 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

*Gratis

A través de una sola voz que da vida a múltiples personajes, y una historia que toca el corazón, La Llave Maestra traslada toda su magia al radioteatro. En esta versión L@s niñ@s del Winnipeg recrea el duro viaje del exilio contado a través de la mirada de cuatro niños, quienes nos llevan a navegar por sus historias y su particular visión de la trágica realidad de la guerra, del dolor y el encuentro con una nueva esperanza. Mario nos habla de sus penas, Angelines se esfuerza por comprender el mundo, Montse le pide a las estrellas volver a estar con su padre y a Juan le da miedo montar en barco.

Más información AQUÍ

LA PICHINTÚN – RADIOTEATRO

Escrita y dirigida por Mariana Muñoz | A partir de la marioneta creada por Harold Guidolin

Hasta el 31 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

*Gratis

La historia de amistad entre La Pichintún, una titanosauria niña perteneciente a la enorme especie del argentinosaurio, y su descubridor, el doctor Walter Díaz, llega en formato de radioteatro. Se trata de un relato que cuenta cómo La Pichintún fue encontrada en el sur de Chile y cómo revivió misteriosamente para exigir ser protegida por la humanidad del presente.

Conoce más sobre “La Pichintún” ingresando AQUÍ

COMANDO R.I.E. RISAS E INTERVENCIONES ESPECIALES

De Tuga Intervenciones, Mimo Tuga

Del 22 al 24 de enero

Formato: Presencial / San Joaquín (Ferias libres)

*Gratis

El popular personaje porteño Mimo Tuga, el Pacoyaso y el PPI (Pepe Tramoya Táctico) conforman COMANDO R.I.E., un equipo ágil y versátil, altamente entrenado en la estupidez y el goce profundo de la vida. A bordo del Tanque de la Risa, el equipo irrumpe en distintos puntos de la ciudad para rescatar a sus habitantes de la monotonía y entregar hilarantes instrucciones de autocuidado en tiempos de pandemia.

Conoce AQUÍ por qué “COMANDO R.I.E.” es una obra imperdible

GEA, UNA ODA A LA NATURALEZA

De Teatroonirus | Dirigida por Horacio Videla

Domingo 24 de enero

Formato: Este espectáculo se transmitirá a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Peñaflor

ILA, una niña de hoy, en un sueño logra visualizar el mundo del futuro, donde el desastre ecológico ya es un hecho. Conmovida por la visión y alentada por Gea (el espíritu de la Tierra) decide hacer un viaje en el cual deberá recorrer diversos estados naturales, para conseguir más tiempo y revertir el colapso ecológico.

Personajes de gran tamaño, actores, bailarines, cantantes y acróbatas dan vida a esta fábula contemporánea que llama a relacionarnos con la Tierra como un ser vivo y no solamente como un recurso.

Infórmate sobre la obra AQUÍ

EL INCREÍBLE TRADUCTÓMETRO DE LA DRA. MELINA MELINAO

De Los Contadores Auditores

Domingo 24 de enero

Formato: Zoom

La prestigiosa doctora Melina Melinao ha diseñado un invento que promete cambiar la historia: un traductómetro para saber qué dicen los animales, lo que sienten y sufren. A través de esta producción la compañía busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales. La obra presenta pequeños sets y muñecos, creados por un destacado grupo de diseñadoras, que son manipulados en vivo por actores y actrices desde sus hogares para hacer realidad el sueño de entender qué dicen las mascotas.

Conoce más AQUÍ

LA CASA DE TU ALMA

De Saas’Tun Teatro, compañía de Conchi León

Hasta el 21 de enero

Formato: Radioteatro en Teatroamil.tv

Un ritual amoroso para despedirnos de nuestros muertos y para saber, también, que estarán por siempre muy vivos en nuestros recuerdos.

“El abuelo ha muerto”. Cuatro palabras que calan hondo, una voz al otro lado del teléfono que nos da la noticia, y luego: el silencio. Los tres personajes van rumbo a la tumba del abuelo, buscan encontrar su última morada, a pesar de su fobia a los cementerios: esos lugares tan llenos de arrepentimiento, con flores secas que no celebran nada. Buscando la tumba del abuelo, los personajes encuentran que nuestros muertos no están en los cementerios, sino viviendo en cada uno de nosotros.

Más info AQUÍ

FUERA DE ESCALA (NOT TO SCALE)

De Ant Hampton y Tim Etchells

Hasta el 22 de enero

Formato presencial: El recorrido se inicia en Plaza del Corregidor (Calle Esmeralda N° 737, Santiago)

Nunca una performance había necesitado tan pocas cosas: lápiz, papel, un par de audífonos y dos personas dispuestas a protagonizarla.

“Fuera de escala” (Not to Scale), como término, se refiere a un dibujo, mapa o representación gráfica cuyas proporciones no guardan relación con su fuente real. Pero también puede ser sinónimo de algo que es incomparable, una creación única. Algo como eso es Fuera de escala, la obra: una experiencia en donde dos participantes deben dibujar, borrar y escuchar, guiados por una banda sonora 3D (o binaural) que los sumerge en la creación de un viaje usando tan solo un lápiz y papel blanco.

Todos los detalles AQUÍ 

FITTING

De Compañía Willi Dorner

Hasta el 22 de enero

Horarios: 11:00 | 12:30 | 15:00 | 16:30 hrs.

Formato: Presencial en el  GAM (HALL Sobre boletería Edificio B)

Fitting toma como premisa dos conceptos fundamentales: el cuerpo y los espacios urbanos. Cuanto más se restringe el uso del espacio público y el espacio urbano está sujeto a grandes modificaciones, más motivos hay para un examen crítico sobre la apropiación de las personas sobre la ciudad. Cuanto más grandes e inhumanas se vuelven las estructuras urbanas, más se vuelve a entender las ciudades como formaciones en construcción permanente.

Más info AQUÍ.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!