EJEMPLAR CANINO FURY DETECTA CARGAMENTO DE DROGA VALORIZADA EN 57 MILLONES DE PESOS

◦ La droga era transportada en el portaequipaje de un bus interprovincial itinerario Iquique-Santiago.

Un total de 20 mil 540 dosis de droga logró sacar de circulación Carabineros de la Sección Especializada del OS7 Atacama, así lo destacó el jefe subrogante de la unidad, teniente Michael Avendaño Astargo, agregando que este hallazgo fue producto de los servicios reforzados que está desarrollando Carabineros, con motivo del Plan Verano Seguro en el Km. 971 de Ruta 5 Norte, sector jurisdiccional de la comuna de Chañaral.

Con el apoyo del ejemplar canino FURY, el personal de esta Unidad Especializada, procedió a fiscalizar un bus interprovincial de la Empresa Pullman Bus, proveniente de Iquique con destino a la ciudad de Santiago.

Al efectuar una revisión del sector del portaequipaje del bus el can detector de drogas *FURY*, dio alerta positiva en una maleta, en cuyo interior se encontraba un total de nueve paquetes envueltos en cinta adhesiva color café y cinta adhesiva color negro.

Producto de ello se efectuaron diversas diligencias tendientes a  identificar al propietario de dicho equipaje, no logrando la ubicación, razón por la cual se procedí a la incautación de las siguientes evidencias asociadas al delito:

– *07 Kilos 986 Gramos, 800 miligramos de Marihuana*.

– *01 kilo 141 gramos 500 miligramos Pasta Base de Cocaína*

* TOTAL DROGA: 09 kilos 128 gramos 300 miligramos, lo cual se traduce en 20.540 dosis de drogas avaluadas en $ 57.000.000.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Chañaral.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!