Obras del Parque El Pretil presentan un 36% de avance

 

  • El Alcalde de Copiapó visitó la obra junto un grupo de vecinas de la comuna. Recinto podría estar habilitado para las próximas fiestas patrias.

Sorprendidas y contentas se mostraron vecinas de Villa Arauco al visitar junto al Alcalde de Copiapó, Marcos López, el avance de las obras de mejoramientos del Parque El Pretil. El edil informó que los trabajos tienen un 36% de desarrollo físico y donde ya se puede apreciar el remozado acceso principal.

El alcalde López indicó que “esperamos llegar a un avance aproximado del 60% a finales de abril y está calculo que el parque esté habilitado para las próximas fiestas patrias y con la esperanza que para esa fecha no haya restricciones de pandemia y así tener un momento importante para inaugurarlo”.

En los trabajos actuales se destaca un nuevo portal de entrada y la pavimentación de la tradicional explanada de tierra donde se hacían las fondas y ramadas. La presidenta de la Junta de Vecinos La Araucana de Villa Arauco, Margarita Valenzuela, dijo que “quedamos sorprendidas de todo lo que se está haciendo. Con todo lo que hemos visto y nos han dicho los arquitectos es un parque que nos va dejar a todos muy sorprendidos porque es muy bonito”.

El proyecto en su fase 1 interviene cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, baños, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos. Los recursos son del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional (Core).

La dirigente añadió que “yo creo que muchos copiapinos soñamos con algo así modernizado. Nos explicaban que van a tener microemprendimiento, espacios para los adultos, niños y para todos”.

El parque El Pretil es considerado el principal pulmón verde de Copiapó y las obras suman más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. Serán parte de la nueva cara de El Pretil árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!