Dirigentes del centro Apacheta participan en charla de innovación social de Fundación Atacamagica  

-La actividad está enmarcada en un proyecto financiado por la seremi de las Culturas, y busca incentivar la innovación y creatividad entre los integrantes de organizaciones sociales de Copiapó.

Dirigentes e integrantes del centro cultural comunitario Apacheta de Paipote, participaron de la charla de magia e innovación social: “En Busca de la Belleza”, desarrollada por el director de Fundación Atacamagica y gestor cultural, Luis Albornoz. Fueron más de cuarenta personas, quienes participaron desde sus hogares de esta instancia que ya ha estado presente en países como Argentina o Brasil, y en otras regiones de Chile.

El taller busca potenciar entre los participantes su empatía con el entorno, desarrollando su capacidad de crear e imaginar para conducir intervenciones vinculadas con la innovación social. Esto se materializa a través de análisis de proyectos originales que unen el arte de la magia con otras áreas del conocimiento.

Al respecto, Luis Albornoz, señaló que “estas exposiciones son muy importantes dentro del trabajo que desarrollamos desde la fundación. Hemos llevado esta charla a distintos lugares y ahora estamos muy contentos de poder desarrollarla entre los dirigentes e integrantes de Apacheta, con quienes hace unas semanas estuvimos realizando un taller de introducción a la magia con las familias que son parte de este centro”.

Los talleres se enmarcan en un proyecto financiado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, con el que buscan motivar e incentivar a jóvenes y adultos pertencientes a organizaciones sociales para que reflexionen sobre los desafíos de su comunidad y aprendan a potenciar el alcance de sus proyectos.

María Cecilia Simunovic, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, felicitó a los realizadores de la iniciativa, indicando que “estos talleres que está ejecutando la Fundación Atacamagica en organizaciones sociales de Copiapó, son parte de un convenio de colaboración que nos permite fortalecer el acceso, democratizar el arte y la cultura, y generar una cartelera artístico cultural para nuestra comunidad, a través de la vía digital y presencial. Como Seremi celebramos su realización e invitamos a la gente a participar de estos espacios que estamos generando junto a gestores y organizaciones culturales de nuestra región”.

Por su parte, Carolina Armenakis, directora del centro comunitario y cultural Apacheta, expresó que “como centro comunitario Apacheta, de la fundación Proyecto Ser Humano, estamos muy contentos con la alianza que pudimos hacer con Atacamagica en la que un gran número de dirigentes del sector de Paipote y Copiapó, pudieron participar de esta charla donde la creatividad, emociones y una visión en común hace que podamos realizar, intensificar y gestionar proyectos que vayan en beneficio de la comunidad”.

Se trata de doce intervenciones que se están desarrollando en las distintas comunas de las región desde el pasado mes de diciembre, de forma virtual y otras presenciales, con el objetivo de acercar el mundo del ilusionismo a la comunidad e incentivar su imaginación, capacitar a grupos gestores en el área de la innovación social  y potenciar la capacidad de asombro entre los participantes.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!