Un 89% de avance alcanzan las obras de Mejoramiento del Borde Costero de Huasco ejecutadas por el MOP

 

  • Los trabajos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Portuarias, alcanzan una inversión de $2.975.251.501.

Hasta la Provincia de Huasco llegó el Seremi (S) del MOP, Víctor Herrera Werner, para constatar en terreno el 89% de avance de los trabajos del “Mejoramiento del Borde Costero de Huasco”, proyecto que contempla 980 ml de intervención, lo cual significa una importante remodelación urbana que beneficiará a toda la comuna.

En el lugar el Seremi (S), Víctor Herrera W. indicó, “como se puede observar, las obras de Mejoramiento de este nuevo Paseo Costero, alcanzan un importante avance y se encuentran adportas a terminar. La obra ejecutada por nuestra Dirección de Obras Portuarias (DOP) consideró mejorar sustancialmente el sector de pavimento del borde costero, incorporando nuevos sombreaderos en reemplazo de los existentes deteriorados por su corrosión.  Además nos encontramos realizando una conservación de las áreas verdes, iluminación y ornamentación, complementando con este proyecto una nueva conexión desde “El Faro”, donde se ubica la Playa Grande hasta el sector de la caleta”.

“La inversión del proyecto alcanza aproximadamente $ 2.975 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento de Bordes Costeros, llevado a cabo por la DOP y que tiene por objetivo continuar mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene la Región de Atacama”, informó el Seremi (S).

Herrera, agregó, “con nuestras obras no solo ponemos en valor estos espacios públicos que respetan la identidad y patrimonio de cada lugar, sino que también apuntamos a generar infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo a la Reactivación Económica de Atacama, generando nuevos puestos de trabajo, potenciando el desarrollo social, recreacional y turístico de toda nuestra región”.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Desde el año 2015 el Ministerio de Obras Públicas cuenta con un Plan Nacional de Accesibilidad que aborda distintas líneas de acción las cuales contribuyen a ser de Chile un país más inclusivo. Así lo informó el Seremi (S), señalando que, “en esta misma línea, la Dirección de Obras Portuarias, ha realizado un gran aporte implementando su Política Nacional de Servicios de Infraestructura de Borde Costero, con la aplicación de criterios de inclusión, accesibilidad y seguridad en todo proyecto de infraestructura para proteger y mejorar la calidad de vida a todas las personas, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades, suministrando servicios de infraestructura que otorguen Accesibilidad Universal, protección y espacio público para actividades de uso integrado del espacio marítimo, fluvial y lacustre de Chile”. “En el caso de las obras públicas desarrolladas en nuestra región, también hemos incluido esta normativa de accesibilidad a todos los nuevos proyectos, para que personas con algún grado de discapacidad se puedan desplazar libremente y puedan disfrutar de cada una de estas intervenciones”, finalizó el Seremi.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!