CARABINEROS RECUPERÓ VEHÍCULO CON ENCARGO POR ROBO

◦ Orden de investigar permitió a la Sección Especializada SEBV encontrar este móvil sustraído en diciembre del año pasado.

Al interior de un domicilio de la población Balmaceda Norte, en Copiapó, se encontraba oculto un automóvil sustraído en diciembre del 2020.

Fue una orden de investigar la que permitió al personal especializado de Carabineros SEBV Atacama,
desarrollar las diligencias respectivas para dar con el paradero de este vehículo tipo automóvil, marca Peugeot, modelo Trendy HDI 1.6, patente BGGT-91, con encargo vigente por el delito de Robo de fecha 8 de diciembre de 2020, denuncia interpuesta por su propietario en dependencias de la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó.

Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección SEBV Atacama, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, de los cursos de acción se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien facultó la orden de investigar y que se informara al propietario de su hallazgo.

Recomendaciones
El Teniente Rodrigo Díaz Lisboa dio a conocer algunas medidas preventivas para evitar la sustracción de vehículos. Al respecto, recomendó no dejar el vehículo con el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso a la casa u oficina, en el caso de no ser automático el sistema de apertura. Conducir siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios subidos.

No abrir el vidrio del conductor cuando se acerquen personas para hacerle consultas, mientras se encuentra detenido frente a un semáforo. En las detenciones obligadas por semáforo, atochamientos u otra causal, deje siempre un espacio de maniobra con respecto al vehículo que le antecede, de modo que le permita moverse rápidamente.

En caso de ser sorprendido por delincuentes, no oponga resistencia y preocúpese de memorizar la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos. Estacione en lugares donde exista protección y vigilancia. Deje su vehículo bien cerrado y con llave y estacione en un lugar seguro e iluminado.

Déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados. No entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos.  No deje a la vista paquetes, prendas de vestir u otros objetos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!