SERVICIOS PREVENTIVOS DE CARABINEROS PERMITIÓ DETENER MICROTRAFICANTE

◦ El joven residente de la localidad minera de El Salvador portaba marihuana y sustancias alucinógenas Tusi.

Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador, permitió la detención de un poblador de 21 años, residente de la localidad minera, quien fue sorprendido infraganti realizando transacciones de drogas a otros jóvenes.

Los antecedentes entregados por el Capitán Gonzalo Rebolledo Verdugo, Comisario Subrogante de la 4ª Comisaría El Salvador, agrega que este procedimiento se enmarca dentro de los servicios reforzados que está realizando Carabineros, con el propósito que la ciudadanía pueda vivir en un lugar seguro y sin delincuencia. “Hemos incrementado los controles preventivos para que los vecinos y vecinas se sientan seguros en sus barrios y fue en este contexto que sorprendimos infraganti a estos jóvenes, logrando la detención del vendedor de drogas”, explicó el oficial de Carabineros.

Al momento de la fiscalización el
imputado portaba un total de 30 bolsas ziploc contenedoras de Marihuana, además de otras 3 bolsas con polvo rosado, calipso y verde con sustancias aparentemente alucinógenos (Tusi). Ademas de dinero en efectivo (71 mil pesos) y una pesa.

El total de la droga incautada arrojó un peso de 46 gramos, correspondiente a 92 dosis de Marihuana, valorizadas en  276 mil pesos y 10 dosis de Tusi, avaluadas en 100 mil pesos. El Tusi es una droga sintética que causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos.

El imputado fue identificado con las iniciales J.C.E.U., de 21 años, con domicilio en la localidad de El Salvador, sin antecedentes anteriores.  El fiscal de turno de la comuna de Diego de Almagro dispuso que el joven fuese detenido por Microtráfico y pasara a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!