EN DIEGO DE ALMAGRO CARABINEROS DETUVO A PELIGROSO DELINCUENTE

◦ El sujeto había salido de la cárcel en enero recién pasado.

Los patrullajes focalizados que está realizando el personal de Carabineros de la 4ª Comisaría El Salvador, en el marco del Plan Verano Seguro, permitió detener a un peligroso delincuente que circulaba en horario de toque de queda y con varios elementos para cometer ilícitos.

Según los antecedentes entregados por el Comisario (s) de la 4ª Comisaría El Salvador, Capitán Gonzalo Rebolledo Verdugo, este individuo de 30 años, identificado con las iniciales S.A.C.S., había salido de la cárcel en enero pasado y era investigado por un robo cometido la semana pasada a un local comercial de la localidad de Diego de Almagro.

Los hechos
La información entregada por el Capitán Rebolledo indica que este individuo fue sorprendido en circunstancias que el personal de Carabineros se encontraba de servicio focalizado en el sector jurisdiccional de  la Subcomisaría Diego de Almagro, cuando alrededor de las 3 de la madrugada observan en la intersección de Juan Antonio Ríos con Diego Portales a un individuo transitando libremente por la vía pública en horario de toque de queda.

El individuo al ver la presencia de Carabineros, lanzó al suelo una caja que portaba entre sus manos, motivo por el cual el personal policial realizó un control de identidad y revisión de vestimentas, encontrando elementos para cometer ilícitos (arma blanca y trozos de cobre producto de delitos anteriores).

Ante tal situación el personal de Carabineros procedió a la detención de S.A.C.S., quien reconoció no portar permiso ni salvoconducto. En la revisión de antecedentes S.A.C.S. se pudo establecer que estaba siendo investigado por un robo a un local comercial de la localidad de Diego de Almagro. Además de mantener antecedentes anteriores por otros delitos con pena de cárcel.

A raíz de lo anterior, el Fiscal del caso logra la medida cautelar de prisión preventiva de este sujeto.

“Como Carabineros estamos muy contentos por la medida cautelar, pues ello permite sacar de circulación a un delincuente que vulneraba la tranquilidad de vecinos y vecinas de la comuna de Diego de Almagro”, destacó el capitán Rebolledo reiterando el llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos delictuales que puedan estar afectando su tranquilidad y seguridad cotidiana.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!