La “Tía Rica” se moderniza: habilita trámites online y sube el valor de sus prestamos

Los clientes también podrán, dentro los próximos meses, ocupar este método y tarjetas bancarias para sus pagos.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la «Tía Rica», informó este lunes que desde marzo contará con importantes cambios que modernizarán su servicio, tras cumplir 101 años de funcionamiento.

El administrador regional de la Dicrep Atacama, Nibaldo Rojas, afirmó que la institución podrá pagar los créditos a sus clientes a través de transferencias electrónicas gracias a un convenio con el BancoEstado.

Además, señaló que esperan que los clientes puedan pagar las deudas dentro de los próximos meses con tarjetas bancarias y transferencia electrónica, en caso de querer renovar sus créditos.

«Hemos puesto mucho énfasis en lo que es la modernización, hoy tenemos 16 de nuestras 21 sucursales operando con transferencia electrónica, otorgándole la disponibilidad a todo nuestro usuario mediante un convenio con el BancoEstado, para que su crédito sea transferido directamente a una cuenta corriente, a una cuenta vista o a una CuentaRut. Eso otorga gran seguridad para ellos», recalco Rojas.

La medida que implementará la Tía Rica desde marzo fue valorada por sus clientes, pues le permite evitar los riesgos de portar dinero en efectivo en la vía pública.

Valor del gramo de oro regresa a su máximo histórico

Por otra parte, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Pamela Orellana, dio a conocer que se aumentará el valor a pagar por cada gramo de oro.

Además, cuando las personas soliciten créditos por alhajas, podrán recibir hasta 500 mil pesos por artículo prendado, lo que corresponde a un aumento del 100 por ciento del monto que se podía cobrar anteriormente.

«Por un mismo bien que se empeñe, la persona que lo hace va a recibir un monto mayor y por lo tanto también de cara al usuario durante todo el mes de marzo., el valor del gramo de oro vuelve a su máximo histórico de 13.500 pesos», afirmó la autoridad.

La Seremi (S), también puntualizó que «el monto máximo que una persona puede recibir por empeño también va a aumentar, hoy el monto máximo por Rut es de 2 millones 800 mil pesos, durante todo el mes de marzo este monto máximo va a llegar a los tres millones y medio de pesos».

Finalmente, el monto máximo a cobrar en la categoría objetos varios aumentó en 50 mil pesos. Esto significa que, por el empeño de electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación -entre otros-, los usuarios podrán cobrar hasta 200 mil pesos, equivalentes al 60 por ciento del valor del objeto.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!