Esquiador del Ejército obtiene cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Luego de una destacada participación en el Mundial de Esquí de Fondo realizado recientemente en Oberstdorf, Alemania, el integrante del Ejército y seleccionado nacional, Cabo Primero Yonathan Fernández G., obtuvo los puntos necesarios para darle un cupo a nuestro país para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. El certamen deportivo, que reúne a las principales disciplinas que se practican en nieve y hielo, se efectuará en febrero de 2022 en Beijing, China.

El deportista chileno de alto rendimiento e integrante de la Escuela de Montaña participó en las pruebas de velocidad (sprint) de 1,6 kms estilo clásico y 10 kms en distancia. Fue en esta última donde consiguió un tiempo de 29:30 segundos, con lo cual obtuvo 254 puntos FIS, puntaje que permite la clasificación de un atleta nacional. De esta forma, el competidor nacional que esté mejor rankeado en esta disciplina en enero de 2022, será quien finalmente viaje al país asiático a representar a Chile.

El Cabo Primero Fernández se muestra satisfecho con este logro, más aún debido al complejo escenario generado por la pandemia. “No fue fácil encontrar espacios para las prácticas, ya que el año pasado mi principal deber fue estar desplegado para colaborar con el país durante esta pandemia. Además de lo anterior, estuve entrenando entre diciembre y enero pasado en Finlandia, con temperaturas de hasta – 30° C, para luego competir en Alemania con temperaturas cercanas a los 20° C. Esa diferencia de 50° en pocos días, sin duda afectó mi rendimiento deportivo”. 

A pesar de lo anterior, la experiencia y el profesionalismo del integrante del Ejército permitieron la clasificación y el tan ansiado cupo país para tan importante evento deportivo. Hoy, tras su llegada a territorio nacional, ya piensa en su preparación para transformarse en el representante de Chile en una nueva cita olímpica, lo cual se hará de acuerdo al plan de trabajo enviado por su entrenador, el serbio Aleksander Milenkovic.

De concretarse lo anterior, sería el único atleta nacional en participar en tres competencias de esta envergadura. En ese contexto, el Cabo Primero Fernández tiene el anhelo de lograr mucho más que una buena presentación en Beijing 2022, indicando que “con esfuerzo, Chile puede transformarse en un país que aparezca en el circuito de los deportes de invierno. Se trata de una tarea pendiente, donde el Ejército tiene mucho que aportar”, señala finalmente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!