La Cámara Minera de Chile saluda a las mujeres en su día y destaca su participación en minería

La Cámara Minera de Chile, hace llegar sus saludos en este 8 de marzo de 2021 a todas las mujeres del país. Si bien el último año ha sido complejo en lo sanitario, económico y de empleo, especialmente para este género, es importante conmemorar una fecha tan importante como ésta.

En el sector minero se han realizado grandes esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en las diversas áreas de las operaciones. “Hoy las mujeres representan un 8,9% de la fuerza laboral del sector, si bien ha presentado un aumento, aún falta su inclusión en cargos como los directivos”, aseveró Manuel Viera, Presidente de la Cámara Minera de Chile.

Aunque destacó que es importante reconocer que las mujeres están ocupando puestos que hasta hace poco tiempo estaban reservados solo para hombres. “Un ejemplo de esto es que recientemente la División Gabriela Mistral de Codelco, anunció que cuenta con la primera mujer despachadora de Chile, certificada en Sistema Autónomo de Transporte AHS, lo que la transforma en una gran referente en el área Mina tanto en lo profesional como en lo relacionado con la inclusión”, dijo.

Viera agregó que en el mundo actual las capacidades y las oportunidades deberían ser iguales, por lo que no considera que se hagan diferencias por género al momento de contratar a un profesional. “Lo importante, y lo que nos han demostrado en los últimos años, es que las mujeres tienen las mismas o más capacidades que los hombres para optar a los mismos puestos. Creo que es eso lo importante, postular y competir en igualdad de condiciones y ser remunerados en igualdad también”, aseveró.

Finalmente reiteró sus felicitaciones e indicó que espera que tanto la minería como todos y todas quienes hacen posible que Chile sea un país minero y el primero productor de cobre del mundo, tengan un año pleno, con salud y trabajo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!