- Guillermo Ramírez, ingeniero constructor, será el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la región.
- “Hoy vivimos una compleja situación marcada por la pandemia, donde la región necesitará del compromiso y colaboración de todos los actores locales, lo que incluye generar espacios de encuentro y trabajar con horizontes comunes”, expresó Ramírez.
15 de Agosto de 2020.- La Mesa Directiva número quince en la historia de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó -que en 2020 cumplió 33 años- asumió este viernes, después de una relevante participación de socios en las elecciones internas del gremio -más de un 80%-, siendo electo como nuevo presidente Guillermo Ramírez, representante de Maestranza y Construcciones Puga; como vicepresidentes Jaime Garín y Héctor Reygadas; y pasa a ocupar el cargo de past presidente Carlos Aguirre, quien estuvo al frente del gremio constructor durante el período 2018-2020 a nivel regional.
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío que asumimos, relacionado con seguir posicionando a una institución tan importante como la Cámara Chilena de la Construcción en la región y así seguir siendo un aporte real para mejorar la calidad de vida en nuestra querida Atacama, en línea con nuestro fuerte compromiso social y regional”, expresó Guillermo Ramírez, en su primera intervención como nuevo presidente de la CChC Copiapó.
En un contexto marcado por la crisis provocada por el covid-19 que afecta al país, los desafío estarán puestos en seguir potenciando los protocolos sanitarios en espacios laborales, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías a nivel regional, trabajar colaborativamente con distintos actores locales para la reactivación de la economía y el empleo, ser un aporte para la construcción de ciudades con mejor calidad de vida para todos sus habitantes y apoyar a trabajadores del sector construcción y sus familias a través de los importantes programas sociales que el gremio pone a su disposición.
Del mismo modo, abordar temas de alta importancia para la zona, como el avance y concreción definitiva de las obras de infraestructura resiliente claves para que la región no vuelva a vivir episodios como los sucedidos en 2015 y 2017 y seguir participando de iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad.
“Hoy vivimos una compleja situación marcada por la pandemia, donde la región necesitará del compromiso y colaboración de todos los actores locales, lo que incluye generar espacios de encuentro y trabajar con horizontes comunes”, destacó Ramírez.
Cabe destacar, que el Consejo Regional de la CChC Copiapó además estará compuesto por Claudia Ahumada, Juan Pablo Hinojosa y Alex Castillo como consejeros regionales, que también fueron electos en la ocasión, sumándose al trabajo directivo de Diana Vega, Juan José Arroyo (Soconor S. A.), Roberto San Martín (Constructora Roberto San Martín) y Marcelo Molina (Urbnet), que actualmente son consejeros nacionales.