- La versión de Navidad de este evento virtual de comercio electrónico regional que finalizó esta semana superó todas las expectativas con ventas por sobre la edición de junio pasado.
2020 fue un año difícil para todos, especialmente para las pymes, que exigió toda la imaginación y coraje posible para enfrentar la crisis con mucha innovación y trabajo. Ese fue el caso de 60 emprendedores que dieron vida al portal Atacama Cyberweek, con el apoyo de la empresa Kinross y el patrocinio de Corfo y la Seremi de Economía.
Así realizaron dos eventos de comercio electrónico, uno en junio y el otro que terminó esta semana, donde ofrecieron más de 300 productos o servicios 100% generados en nuestra región.
A través del portal www.atacamacyberweek.cl pudieron vender más de 2.000 productos o servicios por más de $23 millones de pesos en 800 pedidos de toda la región, pero también de otras ciudades del país, como Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Iquique, Calama o lugares aún más alejados como Talcahuano, Valdivia o Puerto Montt.
En la versión de Navidad de este evento se superaron los $12 millones en ventas, que duró menos días que la versión de junio, con más de 16 mil visitas al portal, que totalizaron más de 35 mil personas, en las dos versiones, que ingresaron a la web y que pudieron conocer toda la variedad de productos de Atacama, desde aceites de oliva, piscos artesanales, pastas de aceitunas, bombones, cervezas de autor, productos de belleza, ropa, entre muchos otros más.
“Atacama Cyberweek fue sin duda la mejor opción para apoyar a emprendedores y empresas locales, quienes han vivido momentos complejos últimamente y este resultado nos gratifica y nos motiva a seguir trabajando en conjunto con la comunidad, tal como lo hemos hecho por más de 30 años de historia” señaló Rolando Cubillos, Vicepresidente y Gerente General Operaciones Kinross Chile
Entre los productos más solicitados en la plataforma, destacaron los bombones de Muru Gourmet, aceites de oliva de Alicanto y Albiña, piscos artesanales como Bramador, Atakameño y Saba, y las cervezas de garaje Ribereña y Barhan.
Otro de los rubros destacados en Atacama Cyberweek fue el turismo, y que también ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia. Las agencias de turismo pudieron ofrecer sus servicios de paseos al mar de dunas, clases de buceo en Bahía Inglesa, o un tour a los salares andinos de la región, los que fueron muy demandados por los visitantes de Atacama Cyberweek.