TRABAJO INVESTIGATIVO DE CARABINEROS SIP PERMITIÓ DETENER A PROLÍFICOS DELINCUENTES

Horas antes de la detención los imputados robaron desde el interior de un vehículo dos mochilas con 12 millones 900 mil pesos.
◦ Las cámaras de seguridad existentes en el lugar contribuyeron a la identificación y pronta detención de los delincuentes.

El trabajo desarrollado por Carabineros de la Sección Investigación Policial SIP, dotación 2ª Comisaría Copiapó, permitió detener a tres prolíficos delincuentes, quienes robaron desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública dos mochilas con 12 millones es 900 mil pesos.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la SIP, subteniente Nicolás Cantillana Vargas, indican que dicha investigación se llevó a efecto producto de instrucciones impartidas por la Fiscalía de Copiapó, tras la denuncia de la víctima, un hombre adulto que estacionó su automóvil en Chacabuco fuera del local comercial Elías Nicolás, donde ingresó con las intenciones de comprar un vehículo, dejando, dejando en el interior del móvil dos mochilas con el dinero.

Posteriormente la regresar al vehículo, se percató que habían fracturado una de las ventanas del automóvil y robado las dos mochilas con los 12 millones 900 mil pesos.

Las cámaras de seguridad existentes en el local comercial fueron clave para la investigación del personal SIP, aportando antecedentes que permitieron la pronta identificación y captura de estos prolíficos delincuentes, quienes tienen a su haber diversas detenciones por delitos de mayor connotación social como hurto, robo vehículo motorizado, tráfico   pequeñas cantidades, porte arma cortante, amenazas de muerte, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, violación de morada, entre otros.

Los tres imputados fueron identificados como M.A.E.L.; de 33 años y con domicilio en población Balmaceda Norte; E.N.M.P., de 20 años, también con domicilio en población Balmaceda y E.F.M.Ó., de 19 años y con domicilio en población Cartavio.

El subteniente Cantillana destacó la denuncia inmediata de la víctima, la cual permitió detener a estos delincuentes habituales. Sin embargo, dijo que a pesar de todas diligencias realizadas no lograron recuperar el dinero sustraído. Por este motivo, el oficial de Carabineros reiteró a la ciudadanía y en particular a los conductores a evitar dejar especies al interior de éstos y a la vista de los antisociales, quienes aprovechan cualquier oportunidad para cometer sus fechorías.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!