El grupo de gente se encontraba en el Fuerte Amer, de Jaipur, India, donde suele subir mucha gente
La temporada en India de monzones suele ser entre junio y septiembre. No solo se forman durante esta temporada estos vientos, sino también tormentas que da lugar a rayos. Según el Departamento Meteorológico de la India, las muertes por rayos se han duplicado en el país desde la década de 1960, en parte relacionado con la crisis climática. Desde principios a finales de la década de 1990, los incidentes aumentaron entre un 30% y un 40%.
Según la Policía, la mayoría de las personas que murieron en lo alto de la torre eran jóvenes. Veintisiete personas se encontraban en la construcción cuando surgió el incidente. Algunos, por suerte, solo resultaron heridos.
En el país asiático también han surgido otros incidentes, como la muerte de dos hombres que se refugiaban bajo un árbol en la cuidad de Firozabad. Y en Madhya Pradesh, en otro incidente, al menos siete murieron.
Los principales ministros de Uttar Pradesh y Rajasthan y el primer ministro de India, Narendra Modi, han anunciado una indemnización para las familias de los fallecidos.