Luis Moya Torres quiere ser CORE con un programa claro y preciso de trabajo

Este domingo 21 de noviembre el país procederá a elegir presidente, senadores, diputados y consejeros regionales. En Atacama, uno de los postulantes a integrar el CORE es Luis Alberto Moya Torres, de profesión Contador, quien se presenta ante la comunidad atacameña con un programa de acción claro y preciso, con la misión de contribuir al desarrollo equitativo y sustentable de nuestra región.

Entre los desafíos y objetivos específicos que plantea el candidato a consejero regional, figuran los siguientes:

Impulso urgente de una agenda de reactivación económica a concordar con sectores privados, gobierno central y municipalidades.

Construcción del “Proyecto Región” de desarrollo, mediante un proceso de escucha activa de la ciudadanía y organizaciones privadas para saber qué región queremos, generando mesas de trabajo públicas y privadas.

Promover -en coordinación con las autoridades nacionales, regionales y actores del desarrollo- la selección y puesta en marcha de dos o más experiencias que integren en un ecosistema articulador y gobernanza común, la gestión regional de ciencia, tecnología, innovación, capital humano calificado y conocimiento estratégico territorial, para formular políticas que fortalezcan el proceso de descentralización y desarrollo de la región.

Control aduanero de los productos mineros (concentrado) que son extraídos en la región y enviados a otras latitudes. Al mismo tiempo, catastro, control y origen de aguas utilizadas por la minería, agricultura, servicios y otros.

Control de ingresos por concepto de royalti minero; Control de servidumbres entregadas a empresas y particulares.

Realizar una reingeniería de los recursos económicos entregados a los municipios, a fin de dar prioridad, por ejemplo, a redes de alcantarillado en vez de proyectos no tan urgentes ni necesarios, sobre todo en periodo de pandemia.

Crear bibliotecas en sectores populares para dar relevancia al tema cultural. Realizar programas de música y deporte a los jóvenes, para alejarlos de ambientes negativos.

TARJETA DE PRESENTACION

Luis Moya Torres, casado y tres hijos, no es un “aparecido” en el ámbito social, de hecho ha participado en variadas actividades en los últimos años que vienen a confirmar su interés por aportar como servidor público. Bastan los siguientes ejemplos:

Como presidente de centro de padres, apoyó la construcción de salas en colegios básicos para potenciar la educación de niños de escasos recursos.

Participó en la Campaña de Paz ciudadana, en favor del sector de las calles Henríquez con Los Carrera, en Copiapó, en conjunto con juntas de vecinos, Colegios, Liceos y comerciantes del sector.

Como dirigente social apoyó a la Agrupación de Campamentos de Atacama Voluntario, en la realización de  ollas comunes, platos únicos y celebración de fiestas patrias y fin de año, durante estos tiempos de Pandemia.

TIERRAMARILLANO CHILE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es en terreno donde mas se necesitan a las autoridades… Escuchar sus problemas.

Mi meta es llegar al CORE Atacama por la voluntad ciudadana a través del voto popular.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario