El gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, visitó este jueves 9 de diciembre la dependencia central del Registro Civil en la ciudad de Copiapó, donde se realizan avances en la restauración de dicho edificio el que fuera atacado, saqueado e incendiado durante el estallido social.
Actualmente y con fondos del Gobierno Regional de Atacama, se restaura esta edificación para su normal funcionamiento, ya que desde el ataque, la funcionarias y funcionarios han tenido que atender al público de forma no adecuada debido al estado en que permanece el servicio.
La autoridad regional destacó la labor de quienes han permanecido realizando trámites pese a las dificultades, “el servicio ha seguido funcionando, las prestaciones se están realizando obviamente más ajustadas, con algunas derivaciones, pero la gente ha tenido la oportunidad de hacer sus trámites”.
“Desde el Gobierno Regional estamos comprometidos con esta obra, porque sabemos lo importante que es esta institución en la prestación de servicios a la comunidad y los recursos están disponibles para materializar la reconstrucción, tal como lo ha dicho la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, destacó el gobernador Miguel Varas.
“La obra deberá estar terminada el mes de febrero del año 2022. Vamos a hacer fuerza para que la empresa constructora Zermatt SPA cumpla con esa tarea de manera eficiente”, agregó.
Por su parte, la Seremi de Justicias y Derechos Humanos de la Región de Atacama, Margarita Contreras Ríos destacó la presencia del gobernador al tiempo que informó que en la obra de restauración, iniciada hace casi dos años, no se ha dejado de trabajar “ningún día”.
Del mismo modo, la directora regional del Servicio de Registro Civil de Atacama, Lucy Cepeda, valoró “la gentileza de nuestro gobernador” anunciando que “efectivamente ya se constituyó faenan y se han iniciado los trabajos para poder recuperar la Oficina de la Dirección, no solamente de la Dirección Regional, del Servicio de Registro Civil, sino la Oficina de Atención de Público”.
“Estamos muy conformes, contentos y esperanzados de que en el mes de febrero podamos tener ya la nueva oficina, lamentarnos cierto en las condiciones que estamos atendiendo a los y las usuarias, pero también entender que no hemos cerrado oficina precisamente y estamos atendiendo en estas condiciones tan precarias precisamente para mantener la continuidad del servicio”, concluyó la directora del servicio.