- Detienen al secuestrador de la estudiante desaparecida y hallada viva en el sótano cinco días tras su desaparición.
“El calvario por el que ha pasado es peligroso y traumático, cuyos detalles solo hemos empezado a comprender”, dice el tío
Madelyn Allen, de 19 años, estudiante del Snow College, en Ephraim, se reunió con su familia el 18 de diciembre tras haber desaparecido cinco días antes, declaró el jefe de policía del Snow College, Derek Walk.
Brent Neil, de 39 años, mantenía a Allen en su casa de Loa,reportó KTSU.
Se enfrenta a cargos de secuestro agravado, violación, violación con objeto y obstrucción de la justicia, según una declaración jurada de causa probable presentada en el tribunal.
“No tenemos mucha información sobre él”, señaló Walk. “No sabemos cuán extensa es su relación o su conocimiento de él hasta ahora”.
Los documentos judiciales muestran que ambos se conocieron por Internet y decidieron reunirse el 13 de diciembre, informó The Salt Lake Tribune.
Las imágenes de seguridad de la universidad muestran a Allen saliendo de su dormitorio el lunes por la noche. Sus compañeros de cuarto reportaron su desaparición, cuando ella no regresó al día siguiente.
Los documentos judiciales afirman que Brown la ató cuando se fue a trabajar. También le quitó el teléfono y solo le permitió enviar un mensaje de texto a su familia en la mañana del 14 de diciembre.
También le quitó la cartera y le tiró el teléfono cuando descubrió que la policía la estaba buscando, y “la amenazó, diciéndole que, si se iba o le hablaba a alguien de él, iría a por su familia y su hermana”, añaden los documentos judiciales.
La policía y las autoridades localizaron a Allen a través de la información de la torre del teléfono móvil, una búsqueda que se desencadenó gracias a un mensaje de texto que Allen envió a sus padres.
Allen envió un mensaje de texto a uno de sus padres, “¡Te quiero!”, alrededor de las 7 de la mañana del 14 de diciembre, reportó ABC4.com.
Sus padres se preocuparon entonces y acudieron a la compañía de telefonía móvil para averiguar los detalles de la ubicación del teléfono. La compañía dijo que el mensaje fue enviado desde Loa, a unas 87 millas (140 kilómetros) de Ephraim, donde fue vista por última vez.
El sábado, cuando los policías llamaron a los padres de Allen, Jonathan y Tanya, para informarles de que su hija había sido encontrada en el sótano de la casa de Brown en Loa, los padres de la adolescente estaban eufóricos.
“Contestamos el teléfono y era él [el jefe de policía] como muchas otras veces y nos dijo ‘la tengo’ y nos pusimos de rodillas”, reveló Tanya Allen, la madre de la adolescente.
Más tarde se celebró una vigilia con velas para celebrar el regreso a casa de la adolescente.
El presidente del Snow College, Bradley Cook, advirtió a los estudiantes que tuvieran cuidado con las interacciones en línea.
“Nos hace recordar que existen peligros, en especial para nuestros jóvenes que están en línea”, dijo. “Hay que tener cuidado. … Tenemos que estar siempre atentos a este tipo de interacciones”, afirmó.