Kimberly – Clark celebra los 10 años de operación de su planta de producción

  • Desde sus inicios cuenta con una visión sustentable para aprovechar la luz natural y tiene filtros de alta eficiencia que previenen la contaminación del aire.
  • Pañales de bebé Huggies y papel higiénico Scott son fabricados en Santiago para abastecer el mercado local.

Santiago, 17 enero de 2022.- Fue en agosto de 2011 cuando la compañía de fabricación de productos esenciales Kimberly – Clark tomó la decisión de comenzar a fabricar algunos de sus productos localmente y construir una planta de producción en Santiago de Chile.

En diciembre de 2011 se produjo el primer pañal; semanas más tarde, el primer pallet. Pero fue en enero de 2012 cuando la planta comenzó a operar indefinidamente hasta el día de hoy.

“Fue un proyecto ambicioso, a cargo de un grupo de profesionales del equipo de Kimberly-Clark de Argentina que viajaron a Chile para la construcción de esta planta y la capacitación de las personas. Ellos siguen liderando el equipo hasta el día de hoy”, cuenta Nestor Paulizzi, Gerente de Planta Santiago para Kimberly-Clark, quien también es una de las personas que dejó Argentina para liderar este proyecto.

En diciembre de 2013 se sumó una segunda máquina de última generación para la fabricación de papel higiénico. “Comenzamos la operación con la fabricación de pañales y al poco tiempo sumamos la producción de papel, con una máquina que tiene la capacidad de cubrir todo el mercado local de papel higiénico con doble y simple hoja, siendo la tercera planta de Kimberly-Clark de Latinoamérica con fabricación multi negocio”, explica Paulizzi.

Ambas máquinas se han ido modernizando en estos 10 años, incluyendo las tecnologías que permiten las distintas innovaciones que Kimberly-Clark ha hecho en su portfolio de productos. La más reciente es Xtra-Flex de Huggies. Inspirados en los movimientos naturales del bebé, la marca para el cuidado infantil desarrolló el primer pañal con canales en forma de X, los que posibilitan una mejor distribución de la orina en toda la longitud del pañal y aporta más comodidad y flexibilidad en su uso, siguiendo sus movimientos naturales.

Desde sus inicios, esta planta se construyó con una visión de sustentabilidad. El objetivo era aprovechar al máximo la luz natural y lograr la mayor eficiencia energética posible. Dentro de sus logros más importantes está la reducción total de los residuos que se enviaban a relleno sanitario. “El pañal de descarte productivo se usa en un 100% como energía para otros procesos en plantas autorizadas, evitando el enterramiento o relleno sanitario. De la misma forma, el papel de descarte productivo reingresa en un proceso interno como reciclado, haciendo la operación 100% limpia y eficiente. Con esto, eliminamos el enterramiento como alternativa de operación, siendo sustentables en nuestra operación principal”, asegura Paulizzi.

La planta cuenta además con filtros de alta eficiencia que previenen las emisiones y la contaminación del aire, logrando indicadores que permiten que la operación sea compatible con cualquier tipo de episodio de alerta ambiental.

Hoy la planta de Kimberly-Clark fabrica pañales de bebé Huggies y papel higiénico Scott. Tiene un equipo de más de 130 personas que opera ininterrumpidamente, incluso en tiempos de Covid-19, para los que la compañía ha tomado una serie de medidas para proteger y cuidar a sus personas.

“Este 2022 la pandemia nuevamente nos traerá un gran desafío. Buscaremos la máxima eficiencia operativa, con un gran foco en ahorro de costos, manteniendo siempre nuestros estándares de seguridad y superando las expectativas de calidad de nuestros productos por parte de nuestros consumidores y clientes”, enfatiza Paulizzi.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!