Cornet sobrevive a Halep y al calor y pasa a cuartos; Swiatek, Collins y Kanepi también avanzan

La tenista francesa Alize Cornet celebra luego de ganar su partido contra la rumana Simona Halep por la cuarta ronda del Abierto de Australia
MELBOURNE, 24 ene (Reuters) – Alize Cornet sobrevivió al calor para imponerse a la ex número uno mundial Simona Halep por 6-4, 3-6 y 6-4 en una batalla de desgaste librada el lunes para pasar a cuartos de final del Abierto de Australia, la primera vez que llega a estas instancias en un Grand Slam.

En su penúltimo escollo hasta la final en Melbourne Park, la francesa se medirá ahora a Danielle Collins, que se convirtió antes en las tercera estadounidense tras Madison Keys y Jessica Pegula que llega a cuartos en el torneo este año, después de superar a Elise Mertens por 4-6, 6-4 y 6-4.

Cornet, que hacía su aparición número 63 en un Grand Slam, mejoró a 4-1 su récord contra Halep, finalista en 2018, después de que la tenista de 32 años se impuso en un cotejo que duró dos horas y 33 minutos en la Rod Laver Arena.

La francesa, que tenía fuertemente vendados ambos tobillos, hundió su cara en una toalla y rompió a llorar tras convertir su tercer punto de partido.

«Fue una batalla lo de hoy con Simona con todo este calor. Tras 30 minutos en la pista nos estábamos muriendo. Seguimos durante dos horas y media con todo nuestro corazón», dijo Cornet en la cancha en medio del cálido aplauso del público.

«Felicitaciones a Simona, porque sé que peleó mucho y la admiro mucho. Es una gran luchadora y un ejemplo. Haberla vencido hoy para pasar a mi primeros cuartos de final es un sueño hecho realidad», afirmó. «No sé qué decir. Es simplemente mágico. Nunca es demasiado tarde para volver a intentarlo».

Halep se perdió Wimbledon y el Abierto de Francia durante un 2021 plagado de lesiones, pero pareció en su mejor forma al comienzo de la temporada, encadenando nueve triunfos seguidos, incluido un título en Melbourne antes del Abierto de Australia.

La rumana de 30 años solo había concedido 12 juegos en camino hacia la cuarta ronda, pero pareció exhausta según avanzaba el partido, apoyándose en su raqueta entre puntos para recuperar el aliento.

Las condiciones no fueron menos brutales más temprano, cuando Collins necesitó de toda su resistencia para imponerse en un duro choque de exsemifinalistas con la belga Mertens.

«Creo que tuve altibajos durante el partido, a nivel mental y físico», dijo Collins, que pareció resentirse de la espalda durante el encuentro. «Elise me llevó realmente al límite. Algunos puntos fueron increíbles, me devolvió muchas bolas, así que tuve que presionarla».

La séptima cabeza de serie, la polaca Iga Swiatek, dijo que tuvo que superar los nervios para remontar un set en contra y superar a la rumana Sorana Cirstea en un duelo desde la línea de fondo para alcanzar por vez primera los cuartos en Australia.

En un partido en el que hubo frecuentes cambios de ritmo, Swiatek, de 20 años, ganó los tres últimos juegos del set decisivo con dos roturas de servicio para sellar una victoria por 5-7, 6-3 y 6-3 en la Margaret Court Arena.

En el último partido de la jornada, la eslovena Kaia Kanepi se metió entre las ocho mejores del torneo tras vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 5-7, 6-2 y 7-6 (10).

 

Por Sudipto Ganguly (Editado en español por Carlos Serrano)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!