La digitalización promovió la realización del programa “Mundo de Investigadores” (Forscherwelt) a través de talleres de ciencias virtuales para estudiantes de escuelas de alrededor de 30 ciudades en la región.
“Mundo de Investigadores” es la traducción de “Forscherwelt”, una iniciativa educativa internacional de Henkel desarrollada en 2011, en Alemania, con el propósito de promover la educación científica básica a una edad temprana. En 2021, gracias al potencial de la conexión remota, 100 escuelas de 9 países participaron de este programa, que comenzó como una actividad extracurricular para hijos e hijas de los empleados de la compañía en Düsseldorf, y desde 2014, se ha internacionalizado.
En total se llevaron adelante 60 talleres para más de 8300 alumnos de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina. Asimismo, muchos colaboradores de Henkel participaron de la propuesta junto a los más pequeños de sus familias.
Las devoluciones que han hecho las instituciones son más que elocuentes: el 96% evaluó la propuesta positivamente, mientras que el 99% de los participantes aseguró haber incorporado nuevos aprendizajes. Entre los aspectos evaluados, se han medido resultados en cuanto al tiempo de duración (51% muy bueno y 43% bueno); el uso de la plataforma digital (53% muy bueno y 37% bueno); los recursos visuales aplicados como imágenes, música y videos (60% muy buenos y 34% buenos) y los contenidos y la estrategia pedagógica (57% muy bueno y 40% bueno).
El contenido del programa se basa en las propias áreas de investigación de Henkel. Incluye cursos y módulos didácticos sobre los temas de adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad. También hay cursos de formación y módulos educativos para los docentes.
“La digitalización nos permitió potenciar el alcance de esta iniciativa. Teniendo en mente nuestro propósito de ser pioneros de corazón por el bien de las generaciones, buscamos incentivar el interés por las ciencias en los pequeños estudiantes de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, quienes serán nuestros científicos y científicas en el futuro”, aseguró Hannes Schollenberger, Presidente de Henkel Latinoamérica.
Además de las experiencias en vivo, Henkel puso a disposición de todos los pequeños, sus familias y docentes, los experimentos y los módulos educativos en el sitio www.mundodeinvestigadores.com.
Acerca de Henkel
Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2020, Henkel reportó ventas por más de 19 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 2,6 mil millones de euros. Henkel emplea a cerca de 53.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.