Desde el Partido Por la Democracia en la Región de Atacama, valoramos y saludamos la designación de Gerardo Tapia Tapia como Delegado Regional, Rodrigo Loyola Morenilla como Delegado Provincial en Huasco y Jorge Fernández Herrera como Delegado en la Provincia de Chañaral.
Tenemos la convicción que quienes han sido elegidos como representantes del Presidente Gabriel Boric en Atacama, dan muestra de la amplitud necesaria del Gobierno entrante y garantizan la gobernabilidad en tiempos complejos, junto con el cumplimiento del transformador programa que fue apoyado contundentemente por los chilenos en la segunda vuelta presidencial.
Destacamos la extensa trayectoria del compañero Rodrigo Loyola Morenilla, arquitecto de profesión y que como Alcalde de Huasco logró generar importantes avances en una de las comunas más postergadas de Atacama. Conocemos la trayectoria de Rodrigo y su histórico compromiso con los derechos humanos, la justicia social y la democracia. Sabemos del cariño que genera en su comunidad, que quedó demostrado en las 3 elecciones que ganó con amplias mayorías.
Reiteramos las felicitaciones y manifestamos la disposición de colaborar para el éxito del Gobierno del Presidente Boric en nuestra región.
Directiva Regional PPD Atacama