El club deportivo, social y cultural CEFF de Copiapó se encuentra afinando los detalles para estar presente en la XX edición del mundial de clubes que se jugará en Girona (España) entre el 13 al 17 de abril en curso.
Más de 8.800 deportistas de los 5 continentes del mundo llegarán el próximo martes 12 de abril a Costa Brava, escenario donde se vivirá la ceremonia inaugural del torneo y donde el club deportivo CEFF de Copiapó dirá presente con la categoría 2004 del futbol masculino y la categoría 2002 del fútbol femenino.
A través de su presidente, Rodrigo González, la institución agradeció la confianza depositada en la organización del MIC Mediterráneo Internacional Cup y que permite a los jóvenes de este club vivir una experiencia única e inolvidable de crecimiento individual y colectivo.
La delegación viajará desde Copiapó a Santiago en bus el 9 de abril por la noche, donde al día siguiente continuará su viaje rumbo a Nueva York (Estados Unidos), vía América Air Line, donde tendrá una escala de 12 horas, llegando a Madrid el martes 12, a las 06:00 A.M. al aeropuerto de Barajas. Luego, desde la estación de Atocha se trasladará en el tren bala hasta la estación de Santz Barcelona, donde la delegación será esperada por un transfers que la llevará al hotel de concentración.
La delegación copiapina estará integrada por 31 personas que ya han tramitado los pasaportes, las visas, vacunas, pases de movilidad nacional e internacional y otros documentos requeridos para viajar en tiempos de pandemia. En este marco, agradecen al gobernador Miguel Vargas y a su gabinete por apoyarlos en la logística; también a la Seremi de salud y a la PDI, cuyos profesionales han orientado y aclarado importantes dudas a los deportistas viajeros.
“Hacemos un llamado a las empresas privadas para que apoyan el deporte y especialmente a los jóvenes de casa, y si desean ayudar a estos deportistas que van a representar a nuestra región y país lo pueden hacer acercándose a la oficina del club ubicada en calle Juan Martínez 244”, manifestó el presidente.
Finalmente, Rodrigo González expresó sus agradecimientos a toda la gente que se identifica con su club y que reconoce el trabajo y esfuerzo realizados para estar presente en un torneo de nivel mundial que se juega en Europa, a pesar de no contar con ningún financiamiento de las autoridades y que, aun así, rompe fronteras para convertirse en embajadores deportivos de Atacama.