Selección Nacional de Rugby tuvo un arduo entrenamiento con la Infantería de Marina de Chile en su preparación para clasificar al mundial

“Los Cóndores” debieron trabajar en equipo con los Infantes de Marina en distintos ejercicios y actividades militares.

Durante el 2 y 3 de abril los jugadores y cuerpo técnico del seleccionado nacional de rugby “Los Cóndores” participaron en ejercicios de entrenamiento y formación de equipos junto a los Infantes de Marina de la Armada de Chile.

En el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM (CENBIM) en el Fuerte O’Higgins, los jóvenes jugadores fueron recibidos en una breve ceremonia de bienvenida por parte del Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata IM Jaime Gómez, quien los introdujo a las 18 horas de trabajo conjunto en medio de la expectación y sorpresa de la instancia.

Junto con ello, el Comandante de la Unidad hizo entrega al curso de un banderín, el cual, según la instrucción dada, se tenía que proteger a toda costa, tarea compleja ante la cantidad de obstáculos que atravesarían durante la extenuante jornada. Ya equipados como soldados, los jugadores comenzarían a experimentar el rigor y el trabajo que caracteriza al Infante de Marina nacional, tales como la capacidad profesional, la aptitud física y mental, junto con el fortalecimiento del espíritu y la moral.

El duro circuito de acondicionamiento y entrenamiento físico que estuvo dirigido por el Teniente 2° Infante de Marina Luis Videla, junto a un grupo de instructores militares IM pertenecientes al CENBIM, inició con dos grupos en las canchas debidamente acondicionadas para el trabajo en equipo, enfrentando actividades de iniciación, retos mentales y marchas militares.

Largas marchas durante la noche, alcanzando cerca de 35 km recorridos, dormir en la intemperie y recuperar el banderín que fue quitado mientras pernoctaban, marcaron los momentos más intensos del fin de semana. El domingo inició a las 5 de la mañana tras un breve sueño, para cumplir con la tarea de arrastrar un poderoso camión por varios metros con diferentes pendientes.

Finalmente, el entrenamiento culminó en el mar compitiendo entre patrullas en botes, donde se dirigieron a una Unidad de la Armada para realizar su última prueba: el salto de confianza al mar desde un buque. Sellando con eso su aventura, los jugadores regresaron al Fuerte O’Higgins, donde en una emotiva ceremonia de cierre fueron recibidos por el Head Coach Pablo Lemoine, quien vio como aquel grupo entró al Patio de Honor full equipados y cargando dos botes de asalto anfibio.

Tras la ceremonia de término el Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata IM Jaime Gómez, comentó que «el trabajo en equipo y el liderazgo son absolutamente esenciales para lo que hacemos en el Cuerpo de Infantería de Marina y también fundamentales para un equipo de rugby. Cuando uno ha tenido la oportunidad de liderar un equipo, sabe lo valioso que es contar con un grupo que colabore, se lleve bien y navegue en una misma dirección”.

Cabe destacar que en julio de este año se jugará una llave histórica para el rugby chileno, “Los Cóndores” tendrán la chance de acceder por primera vez a un mundial de rugby, para ello, deberán jugar y ganar los partidos de ida y vuelta contra el conjunto de EE.UU.

Para estar completamente preparados para esta cita con la historia, las actividades desarrolladas con los Infantes de Marina tuvieron como objetivo la unión del grupo, trabajar los altos niveles de preparación, la condición física y la autodisciplina.

Fuente: Twitter Armada de Chile.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!