- Fiscal Leonel Ibacache argumentó que el imputado conducía en estado de ebriedad al momento de la colisión y huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas ni dar aviso a las autoridades pertinentes.
La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este martes la investigación en contra del imputado que protagonizó un grave accidente de tránsito la madrugada del sábado en Copiapó y que dejó como consecuencia dos personas fallecidas y una lesionada de gravedad.


“Luego de ocurrida la colisión el imputado, quien conducía en estado de ebriedad, descendió del vehículo y huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas ni dar aviso a las autoridades pertinentes ni equipos de emergencia. Siendo luego detenido por personal de Carabineros en su domicilio”, indicó el fiscal.
A partir de estos hechos, la Fiscalía comunicó los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del ilícito de darse a la fuga del lugar del accidente. Por ello, el fiscal Leonel Ibacache solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
Frente a los antecedentes expuestos por el fiscal, dentro de los cuales se encuentran declaraciones de testigos y diligencias desarrolladas por personal de la Siat de Carabineros, el Tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado quien deberá cumplirla en la cárcel de Copiapó.
Fuente: Fiscalia Atacama
NOTA RELACIONADA:
Fatal accidente dejó dos personas fallecidas la madrugada de este sábado en Copiapó.









