Con la participación de 20 clubes se inició ayer el torneo de futbol para menores de ambos sexos que organiza la agrupación “Uniendo Barrios” que tiene como escenario la cancha empastada del sector Paipote, el cual se extiende hasta el viernes venidero.
Así lo informó uno de los responsables de la organización del evento, quien precisó que los clubes participantes inscribieron a 20 menores cada uno, lo que aseguró una participación de 400 niños que, junto a la presencia de sus padres, permite contar desde la jornada inaugural con un excelente marco de público.
El evento que se disputa en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14, tiene como objetivo el aspecto formativo y de sana convivencia por sobre lo competitivo. De hecho, no habrá premios a los tres primeros, sino que a todos los clubes en general por la entusiasta participación.
Los organizadores también agradecieron la colaboración de la enfermera Claudia Ravello del Cesfam Paipote, quien les aseguró “paso directo”, en caso de algún accidente que requiera atención médica de urgencia. Asimismo, Pucobre aportó con una gifcard que los gestores del torneo hicieron efectiva con la compra de alimentos para los encargados del evento que deben permanecer de punto fijo los cuatro días. En tanto, Amffal dispuso de baños químicos en torno a la cancha, mientras dure el campeonato.
“Esta actividad le hace muy bien a los niños, a la comuna y, en general, a todos los participantes (…) los niños se divierten y es un conjunto de cosas positivas”, reconoció de entrada el técnico del club Everton de Tierra Amarilla, Juan “Tarry” Cortés, uno de los participantes. A continuación, sugirió que las autoridades comunales debieran apoyar este tipo de iniciativas.
Por su parte, Miguel Cortés, técnico del club “Los Leones de Nueva Unión” de Copiapó, expresó su satisfacción por la realización de esta actividad, porque “permite que también participe la familia, mientras que los niños pueden jugar divirtiéndose en un ambiente de respeto en general”.
Como está dicho, el evento finalizará el viernes venidero.
Créditos: Información proporcionada por Chritian Milla de Canal Paipote.
Fotografías: Chritian Milla de Canal Paipote.