El mapa también mostró como las temperaturas en varios puntos superan los 40 grados; por ejemplo en Ahvaz, Irán con 46.5 grados centígrados; en Sevilla, España con 42.2 grados y Shanghái, China con 37.6 grados.
Stephen Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global de la NASA, dijo que «existe un patrón claro de una onda atmosférica con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, está gran área de calor extremo es otro claro indicador de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana están causando extremo climáticos que afectan nuestras condiciones de vida», dijo.
También para los científicos el mapa es una gran prueba de que el calentamiento global sigue mostrando los efectos adversos que tiene la vida humana.
¿Qué tan frecuentes serán las de calor, sequías y lluvias torrenciales a partir de ahora?
Las olas de calor ocurren con mayor frecuencia con el calentamiento comparadas con los demás fenómenos extremos.
Estas podrían producirse aproximadamente cada seis años con un calentamiento de 1.5 grados centígrados, un nivel que, según el informe, podría superarse en dos décadas.
Si el mundo se calentara 4 grados Celsius mas, esas olas de calor se producirían cada uno o dos años.
Carolina Vera, una de las autoras de un informe de l aONU y física climatóloga de la Universidad de Buenos Aires, dijo que también es cada vez más probable que se produzcan múltiples fenómenos meteorológicos extremos al mismo tiempo.
Fuente: Business Insider