- El viaje más reciente de Vladimir Putin a Irán pudo haber sido para prever un escondite, en caso de que se vea obligado a huir de Rusia.
- El Dr. Gallyamov es un politólogo que dirigió el equipo de redacción de discursos de Putin cuando era primer ministro entre 2008 y 2010. Fue apodado el «escritor de discursos del Kremlin».
Según Abbas Gallyamov, antiguo escritor de discursos del presidente ruso, el mandatario habría hecho su segundo viaje internacional desde que comenzó la invasión militar a Ucrania en el pasado mes de febrero, para buscar un lugar al cual huir.
Según un antiguo jefe de discursos del presidente ruso, el mandatario estaría armando un nuevo plan
Vladimir Putin se reunió esta semana con los presidentes Ebrahim Raisi, de Irán, y Recep Tayyip Erdogan, de Turquía. También se reunió con el líder supremo iraní, el ayatolá Jamenei.
Se dice que los líderes hablaron sobre el fin del bloqueo de las exportaciones de grano desde puertos de Ucrania, así como del futuro de Siria y la apuesta de Putin por una coalición antioccidental.
Sin embargo, el ex escritor de discursos de Putin, -que ahora vive en Israel– sugirió que otro había sido el motivo de su visita: obtener asilo para él, su familia y quienes lo rodean en caso de que la guerra en Ucrania y los problemas económicos en Rusia condujeran a un levantamiento de la población y su derrocamiento.
Según Mirror.co.uk, el politólogo Gallyamov, de 50 años, dijo: «Al pensar en el motivo por el que Putin fue a Irán, hay que tener en cuenta que este país es, con diferencia, el mejor refugio al que puede evacuar, si Rusia se levanta en armas de verdad».
Y añadió: «El presidente ruso es ciertamente una persona precavida y no puede dejar de pensar en un escenario alternativo. Irán tiene todas las posibilidades de ser para la clase dirigente rusa algo parecido a lo que fue Argentina para los nazis».
Putin ha admitido anteriormente que las sanciones occidentales están causando graves problemas a su país y que sus fuerzas armadas han sufrido enormes pérdidas en la guerra que inició en Ucrania.
Sin embargo, hay pocos signos importantes de disidencia masiva en el país y él afirma que está reduciendo con éxito la dependencia rusa de Occidente.
Fuente: Bang Showbiz