Realizan exitoso networking en la región de Atacama

  • La finalidad es crear lazos comerciales de manera de incluir oferta turística en la cadena comercial del turismo.

El servicio Nacional de Turismo de la región de Atacama,  actualmente,  se  encuentra  ejecutando el  programa “Fampress, famtour, influencer y embajadores”, una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama, mediante  recursos  del  Fondo  Nacional  de  Desarrollo  Regional  para  el  posicionamiento  de  la  región  en  nuestros  mercados objetivos.A  través  de  dicho  programa,  se  ejecutó la  acción famtour  vive  la  región  de atacama,  el  cual,  tiene  por  objetivo  mostrar  en  terreno  a  un  grupo  de  tour  operadores nacionales los principales atractivos y prestadores de servicios regionales, con el fin de crear lazos comerciales de manera de incluir oferta turística en la cadena comercial del turismo. Uno  de  los  hitos  dentro del  Famtour,  se  encuentra  el  networking  vive  la  región  de atacama, instancia en la cual tour operadores regionales tendrán un espacio de encuentro con  los  tour  operadores nacionales  invitados,  que  les  permitirá  mostrar  su  oferta  y  crear lazos que, es de esperar, rindan frutos comerciales entre las parte.

El director regional de turismo, Alejandro Martin, explicó que “para nosotros como Sernatur, es de suma importancia generar instancias en las cuales la región, sus atractivos y oferta formal, sean los protagonistas. Así también, para nosotros, la hospitalidad es uno de los principales desafíos humanos para hacer del turismo una experiencia memorable, a través de la cual el viajero quiera volver y recomendar la zona de interés. En esta línea, es importante que estos operadores nacionales hayan recorrido nuestra región y culminado con este networking junto a nuestros tour operadores regionales, y así continuar incorporando a Atacama en los catálogos turísticos nacionales.”

En la oportunidad, 8  tour  operadores  nacionales recorrieron  desde  el  9  de  agosto  los  principales destinos y atractivos regionales: Valle del Huasco de Cordillera a mar, sector costero entre Huasco y Caldera, Parque Nacional Pan de Azúcar y Mar de Dunas.

Desde la agencia touroperadora regional, Geoturismo Lickanantay, señalaron que la iniciativa “nos permitió ampliar nuestras oportunidades de comercialización. Se necesitaba enlazar con agencias de Santiago, que, inicialmente no conectaban con Atacama meramente por desconocimiento, o bien, escasez de contactos. Nuestra región tiene una gran variedad de atractivos y operadores turísticos, cada uno/a con su sello y esencia que podrían ayudar a posicionar nuestro territorio como un gran destino.”

El  Networking  es  una  instancia  técnica  cuyo  objetivo  es  generar  un  espacio  de encuentro  entre  los  Tour  Operadores  Nacionales  que  participan  del  famtour y nuestros  Tour  Operadores  Regionales,  con  el  fin  de  propiciar  futuros  negocios dentro de la cadena comercial formal del turismo, a corto, mediano y largo plazo, y particularmente  ahora,  que  nos  encontramos ad-portas del  gran  evento  natural como lo es el Desierto Florido.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!