· Incansables y agotadoras jornadas de trabajo para prevenir los delitos y detener a quienes los cometen.
Septiembre ha sido un mes de intensas y agotadoras jornadas, pero siempre con la entereza y vocación de servidor público que caracteriza a todo carabinero. En las comisarías, en la población y en las calles, día y noche brindando el servicio que la comunidad requiere para prevenir los delitos y detener a quienes los cometen.
Estas labores se han centrado en el resguardo del orden y la seguridad de las personas en todas y cada una de las comunas de la región de Atacama, intensificando su actuar en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar. Así lo destacó el Prefecto de Carabineros Coronel Patricio Martínez, quien ha estado liderando in situ estas jornadas.
«Ha sido un trabajo agotador, sobre todo durante las festividades patrias donde debimos realizar turnos que superaron las 12 horas continuas de labor. Sin embargo los carabineros siempre allí, prestos, incólumes y entregando su apoyo y seguridad a la ciudadanía».
Muchas son las acciones que durante este mes ha estado realizando Carabineros a través de sus comisarías y también del personal de las unidades especializadas, quienes han tenido una participación importante para evitar hechos que puedan alterar o afectar la paz social, la tranquilidad pública, la vida y la propiedad de las personas.
«Por este motivo, por medio de los carabineros de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, reforzamos las acciones de difusión y nuestro personal está recorriendo los sectores poblacionales difundiendo entre los vecinos y vecinas acciones de prevención y autocuidado, con el fin de prevenir los hechos delictuales. En esta línea de acción, el personal conversa con los vecinos, incentivando a la ciudadanía a reforzar el accionar preventivo. Además fortalecimos las estrategias de prevención, porque necesitamos que la ciudadanía también asuma su rol en el tema de prevención y autocuidado, por eso que estamos recorriendo todos los sectores poblacionales y sensibilizando a nuestros vecinos. De igual modo, y producto del incremento de algunos delitos como el robo con violencia y robo con intimidación, reorientamos nuestro trabajo, focalizando y concentrando los servicios en aquellos lugares donde están ocurriendo estos delitos», comentó el Coronel Martínez instando a la ciudadanía a denunciar los delitos o cualquier hecho que esté afectando su seguridad, a través de los delegados de cuadrantes o en las unidades policiales más cercanas al domicilio.