Astronautiko y Catiusca irrumpieron en la escena nacional de la música y se presentarán también el Festival Primavera que se desarrollará el próximo sábado 08 de octubre en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Atacama vive actualmente una verdadera “revolución musical”, especialmente con los estilos musicales urbanos, con un ejército de artistas jóvenes que irrumpen en la escena nacional y que quieren también conquistar el mundo. Dos de ellos ya lo están haciendo, firmando contratos con sellos internacionales y presentando sus creaciones en los mejores escenarios.
Astronautiko, Nicolás Díaz -su nombre real- es oriundo de Tierra Amarilla, cultiva el folk urbano y recientemente firmó con el sello de Bud Bunny (Rimas Entertaiment, el cual también cuenta en su staff con artistas como Marcianeke, Cris Mj o King Savagge), con el objetivo de potenciar su carrera con composiciones más como “No hay otra igual” o “Mejor que yo”, entre muchas otras más.
Por su lado, Catalina Valenzuela, o “Catiusca” como se la conoce en el mundo artístico, firmó el año pasado con el sello Sony Music, luego de ganar un concurso de talentos en Chilevisión y de ser fichada por la agencia Klle. Esta ex alumna del Liceo de Música de Copiapó comenzó ganando mucha popularidad con sus freestyle en redes sociales y haciéndose un lugar en la escena urbana musical nacional.
Ambos talentos participarán del Festival Primavera, evento gratuito que organiza la Fundación Desierto Creativo, Kinross y el Ministerio de las Culturas, el próximo sábado 08 en la explanada del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Junto a ellos también estarán otros artistas regionales como Los Llacos, Mal de Pampa, DJ Maka Guaita, y Maldita Banda, quienes fueron los más votados en las rr.ss. para participar en el festival. Además de otras sorpresas artísticas, el evento concluirá con la presentación de las bandas emblemáticas nacionales “Chanco en Piedra” y “Los Jaivas”.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16.00 hrs. por avenida Copayapu y el público asistente también podrá disfrutar de una feria de emprendedores y una zona de food trucks para pasar una agradable jornada cultural.