Colo Colo se consagró por trigésima tercera vez campeón del Campeonato Nacional tras superar a un Coquimbo Unido que no puede levantar cabeza.Cuando aún quedan dos fechas para el término del torneo, el ‘Cacique’ pudo festejar gracias a su triunfo de 2-0 contra los ‘piratas’, llegando a los 59 puntos y, por ende, resultando inalcanzable para sus principales perseguidores: Ñublense (48) y Curicó Unido (47 y un partido pendiente).
Esta jornada la tienda ‘alba’ fue amplia dominadora en su juego contra los ‘Piratas’, de principio a fin. De hecho, cuando el reloj recién marcaba los 6 minutos de trámite llegó el primer festejo de los de Macul cuando Juan Martín Lucero anotó un golazo.
En esa jugada, el ‘Gato’ controló con maestría un pase desde mitad de cancha de Esteban Pávez y superó al portero Guillermo Orellana.
Colo Colo no cesó su dominio y pudo ampliar su diferencia. Sin embargo, no estuvo tan fino en el finiquito como en otras ocasiones.
Del otro lado, Coquimbo intentó dañar con la verticalidad de Rubén Farfán. Y a ratos lo logró. Eso sí, no pudo superar nunca al meta Brayan Cortés.
En el segundo tiempo el cuadro coquimbano ‘encerró’ a los ‘albos’ en su campo, con más ganas que fútbol. Pero, cuando parecía que podía llegar el empate, el recién ingresado Agustín Bouzat amplió la ventaja a los 64 minutos. De ahí en más, Colo Colo se dedicó a dominar las acciones hasta el pitazo final.
Se hizo justicia con el título albo, porque fue el más regular en un torneo de por sí irregular. Ya se festeja de Arica a Magallanes, el ‘Cacique’ vuelve a dominar el fútbol chileno.
Tierramarillano
Fotografías twitter