Kimberly-Clark promueve campaña para romper prejuicios en torno al envejecimiento 

A través de la campaña “Repensemos cómo nos vemos” y de su marca Plenitud, la compañía invita a reflexionar sobre la generación de adultos mayores de 60 años que crece hoy un 3% al año.  

Frente a la contradicción entre la realidad y el conjunto de creencias sobre este grupo etario, Kimberly-Clark, experta en productos de cuidado e higiene personal, a través de su marca Plenitud,está implementando la campaña “Repensemos cómo nos vemos” en Latinoamérica. Esta campaña busca iniciar diálogos, fomentar la educación, romper estigmas y movilizar esfuerzos hacia la erradicación de estereotipos y la discriminación hacia los adultos mayores por su edad.

El concepto de “viejo” está cambiando. Los adultos mayores hoy en día tienen un envejecimiento activo y están más vivos que nunca. Según un estudio publicado por Statista en 2022 frente a los hábitos digitales y de consumo, este año se visibilizó un aumento del 160% en las búsquedas de «traje de baño para mayores de 60 años», del 84% en las búsquedas de «ejercicios y actividades para mantener el cuerpo sano», del 114% en las búsquedas de «estiramientos para mujeres mayores» y del 56% en la búsqueda de «ejercicios de equilibrio para personas mayores»

El estudio también indica que el 89% de los mayores de 60 años reconoce haber aumentado su consumo de streamingde pago en el último año, el 58% de los mayores de 60 años utiliza a menudo Internet para comprar aparatos electrónicos, el 79% de los mayores de 60 años accede a internet desde su propio smartphone en Brasil. En definitiva, están más conectados que nunca.

Se está viendo: los adultos mayores ya no son los mismos. Esta nueva generación, es la encargada de romper con todos los prejuicios y estereotipos que son asociados a la edad avanzada. Es aquí donde Kimberly-Clark desempeña un papel activo en esta meta, no solo al ofrecer productos que ponen a sus usuarios primero y les permiten vivir una vida libre, cómoda y sin prejuicios, sino al fomentar conversaciones que buscan cambiar estigmas frente a esta nueva generación de adultos mayores, que buscan que les hablen de manera distinta y disruptiva.

Según Maria Claudia Toffoli, directora de Marketing para Adultos y Femenino en Kimberly-Clark Latinoamérica, Plenitud es una marca de productos enfocada en contribuir a que las personas vivan una vida plena, por eso la compañía busca promover la reflexión sobre el papel que juegan los adultos mayores en el hogar, en los trabajos y en la sociedad.

“Con nuestra campaña “Repensemos cómo nos vemos”, tenemos la oportunidad de concientizar no sólo a las personas mayores, sino también a sus familias y a la sociedad en general, de que hoy en día ellos viven de manera diferente. Los años adicionales brindan la oportunidad de emprender nuevas actividades y el alcance de estas oportunidades y contribuciones depende en gran medida de la salud y la vitalidad, por eso Plenitud busca formar parte de este viaje”, comentó Toffoli.

La campaña, realizada por la agencia FCB, está integrada por estrategias multimedia en redes sociales que permiten a los usuarios no solo repensar como ven a los adultos mayores, sino también conocer más sobre cómo ellos se alejan cada vez más de los estereotipos. Desde el 26 de septiembre, las publicaciones y videos están disponibles en las redes sociales de Plenitud en toda Latinoamérica.

Adicionalmente, la marca tiene una página web con consejos clave tanto para quienes llegan a esa etapa, como para las personas que cuidan de ellas, lo que permite contribuir a esa educación general que se pretende generar en la población. Para obtener más información, visite www.viveplenitud.cl/ .

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!