La “Academia” se impuso a Deportes Recoleta en la última fecha de la Primera B y se consagró campeón, al derrotarlo por 2-0 en partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida.
El ‘Manojito de Claveles’ arribó a esta jornada como líder, con dos puntos de ventaja sobre su escolta Cobreloa. Por lo que dependía de sí mismo para dar la vuelta. Y así lo hizo.
Los dirigidos del Nicolás Núñez dominaron de principio a fin el compromiso disputado ante un gran marco de público de fanáticos del ‘Maga’ que repletaron el recinto.
Recoleta, igualmente, peleaba cada balón como si fuera el último y complicó en algo las cosas a Magallanes. Sin embargo, los visitantes aprovecharon su mejor producción y un infalible César Cortés que convirtió los dos penales cobrados a favor de los albicelestes a los 51′ y 65′.
Cortés ejecutó sus dos remates de la misma manera: al costado derecho del portero y con potencia. El meta Romero poco y nada pudo hacer.
Magallanes mantuvo su ventaja hasta el final y selló su retorno a Primera A con una victoria, firmando una excepcional temporada de 72 puntos producto de 22 triunfos, 6 empates y solo cuatro derrotas.
Cabe recordar que el Club Magallanes es el primer tricampeón del fútbol chileno, con títulos logrados en los años 1933, 1934 y 1935. En La Florida recuperó ese estatus perdido cuando descendió hace 36 años.