Las ilusiones estaban intactas en Calama, confiaban en un traspié de Magallanes para apoderarse del primer lugar de la tabla de colocaciones y subir automáticamente a la Primera A. Sin embargo, a pesar que lucharon hasta el final, no pudieron lograr el objetivo tras empatar ante Morning a 2 tantos por lado y, ahora, le corresponde esperar al rival que tendrá en la final de la liguilla de promoción.
Cobreloa y Santiago Morning protagonizaron un partidazo en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama tras igualar 2-2. Un resultado que no tuvo injerencia en el título de Magallanes de la Primera B, luego de que la ‘Academia’ hiciera su tarea y venciera a Deportes Recoleta.
De esta manera, los ‘loínos’ se quedan en el segundo lugar y clasifican directo a la final de la liguilla con un registro de 20 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, y un total de 68 puntos.
El cuadro bohemio partió en ventaja a los 17 minutos tras una excelente definición del espigado delantero Steffan Pino que silenció el recinto calameño. Sin embargo, David Escalante no permitió que el cuadro naranja se fuera en desventaja al descanso e igualó las cifras a los 42 minutos del primer tiempo.
La lucha por la posesión se inclinó más hacia Cobreloa en la segunda parte, aunque Leandro Barrera arrojó un balde de agua fría a los hinchas ‘mineros’ a diez minutos del final.
Cuando se pensaba que los locales perderían su último partido de la liga, Axel Ríos puso el 2-2 definitivo en los minutos de descuento.
Los ‘loínos’ deberán esperar al finalista de la liguilla, que saldrá entre Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción, para tener su anhelada revancha e intentar volver a la Primera División del balompié nacional.