A pocas semanas del fin de año, las distintas empresas que operan en el país comienzan a hacer sus balances. En Chile, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) son el 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleo formales, según la Encuesta Nacional de Empleo del INE (2021), y no todas cuentan con las herramientas o profesionales para hacer su propia contabilidad.
Las empresas deben tener una mirada tributaria y financiera de su información contable; en este sentido, contar con un resumen financiero ofrece al usuario una mirada rápida de la situación económica del negocio. Esta herramienta que consolida variables tales como flujo de caja, presupuestos, estado de flujo de efectivo y otros propios de cada empresa, es vital para la toma de decisiones de corto, mediano y largo plazo.
En este sentido KC entrega a sus clientes un resumen financiero tomando como base la información contable y dando enfoque en los datos que permiten a dueños optimizar la toma de decisiones.
Respecto de los principales desafíos, la principal problemática surge al no tener información en tiempo real. He aquí el talón de Aquiles de muchas pymes, esto dado que no todas cuentan con el personal administrativo o las competencias técnicas para lograr manejar de forma correcta, completa y oportuna su información contable. Esta data es la base para la construcción de un resumen financiero. Por ello, contar con apoyo interno o externo además de herramientas con software de gestión es lo que puede marcar la diferencia entre contar o no con la información en tiempo real.
Por último, el tener un resumen financiero es primordial, ya que no contar con la información financiera o tener errores en esta, implica que se tomarán decisiones a ojos cerrados, lo cual puede ser fatal para cualquier pyme. Contar con apoyo de expertos para esta labor es entonces un factor de éxito para una correcta toma de decisiones.
Conoce más: https://www.kc-consulting.cl/
Acerca de: En KC AUDIT & CONSULTING estamos enfocados en entregar confianza, seguridad y respaldo a las empresas en todo su proceso tributario mediante servicios de administración apoyados por sistemas de gestión empresarial. Contamos con una cartera de más de 60 empresas y un equipo de trabajo conformado por especialistas en las áreas críticas de las empresas. De esta manera hemos asegurado un crecimiento constante en el tiempo y éxito en el negocio de nuestros clientes.