Técnico de Colo Colo sufre por desmantelamiento del plantel campeón

Traumático está siendo este mercado de pases para Colo Colo con miras al torneo oficial del año 2023. El equipo de Gustavo Quinteros buscaba potenciarse para lograr avanzar de ronda en Copa Libertadores este año y evitar los bochornos anteriores; sin embargo, las partidas de varias de sus grandes figuras del año pasado generan una gran incertidumbre pensando en lo que se viene.

Lamentablemente para las pretensiones albas, la base del equipo campeón del torneo 2022 quedó totalmente destruida tras las partidas de Zaldívia, Costa, Suazo, Opazo y ahora Lucero, los principales referentes que ya no seguirán.

En el caso del “9”, no seguirá siendo parte del equipo campeón luego de la movida de su representante y el Fortaleza de Brasil, que vino por el jugador en una polémica operación que terminará en tribunales.

De los que tuvieron mayor presencia en el cuadro albo que conquista la estrella número 33, solo asoman Esteban Pavez y Leonardo Gil, aunque también hay otros que lo hacían con menos frecuencia, como César Fuentes y Agustín Bouzat.

Ahora, tras la partida de toda esa base de jugadores, el equipo de Gustavo Quinteros deberá buscar nuevos líderes en un camarín que quedó descabezado. Brayan Cortés y Esteban Pavez corren con ventaja, aunque también hay quienes piden que sea uno del clan más joven el que tome la posta, con Vicente Pizarro corriendo con ventaja.

El primer apretón de Colo Colo será el 15 de enero frente a Magallanes, en el marco del tradicional cotejo definitorio del campeón de campeones entre el capo de la serie A y la B.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!