Durante la tarde de este jueves la Municipalidad de Tierra Amarilla dió por inaugurada la Farmacia Popular “Carlos Iribarren Ahumada”. Una política pública de salud municipal que encabezó el edil, Cristóbal Zúñiga y que contó con el apoyo decidido del Concejo Municipal.
“Estamos profundamente orgullosos de poder aliviar el bolsillo de nuestros vecinos. Sobre todo de las personas mayores quienes son las que más medicamentos deben consumir. Es una política pública que realmente viene a mejorar la calidad de vida de todos y nos pone felices de que sea esta administración la que pudo lograr materializar una profunda demanda de la gente”, indicó el Alcalde Zúñiga.
A la fecha se han inscrito decenas de vecinos y vecinas de la comuna, quienes con la receta médica de no más de 6 meses, un certificado de residencia o trabajo y estando inscritos en el sistema de salud nacional podrán acceder a medicamentos con hasta un 80% de ahorro.
Por su parte, el concejal Cristián Palacios indicó que esta acción se hace cargo de la realidad a la que se enfrentan una importante cantidad de personas en Tierra Amarilla. “La gente más vulnerada es la que más agradece esta medida. Agradecido de la pega del Alcalde y del cuerpo de concejales de la comuna”, agregó Palacios.
Además, el edil indicó que la inauguración de la farmacia se suma a otras medidas ejecutadas por el municipio durante este año 2022, tales como la llegada de nuevos y modernos sillones dentales para el Cesfam “Salvador Allende”, clases de salud bucal para niños y niñas, el Programa Médicos 24/7 y otros.