El Director Ejecutivo (S), Luis Adasme Padilla, declaró que, “esta escuela posee su sello educativo vinculado a la agricultura, por lo tanto, con su agenda de actividades anuales que es donde se enmarca esta actividad, están cumpliendo con los compromisos asumidos en esta materia”.
Con niñas y niños disfrazados, música alusiva a la protección y cuidado del entorno, danza y expresiones artísticas y acciones cívicas de reciclaje, la comunidad educativa de la Escuela San Pedro de Copiapó conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Luis Adasme Padilla, quien previamente se reunió con el Consejo Escolar del establecimiento educacional para sesionar y dialogar sobre distintas materias y proyecciones de la comunidad.
Adasme Padilla fue enfático y precisó que, “esta escuela posee su sello educativo vinculado a la agricultura, por lo tanto, con su agenda de actividades anuales que es donde se enmarca esta actividad, están cumpliendo con los compromisos asumidos en esta materia. Quiero felicitar a los padres, madres y apoderados por acompañar a sus hijos apoyándolos con los disfraces y permitiéndoles ensayar para generar cultura, arte y teatro”.
“Por otra parte quiero felicitar al equipo directivo, a los docentes, asistentes de la educación y particularmente a nuestras y nuestros estudiantes, quienes hacen posible la generación de estas actividades. El Plan de Reactivación Educativa nos convoca a todas y todos los actores del territorio a desarrollar acciones pedagógicas como esta, donde se habla, se aprende, se articulan voluntades y donde la comunidad educativa en su conjunto trabaja en equipo. Hago un llamado a continuar trabajando de esta manera a todas nuestras comunidades educativas”, agregó el director ejecutivo (S) del SLEP Atacama.
Por su parte, la directora del establecimiento educacional, declaró que, “en este acto la comunidad celebra el día mundial del medio ambiente conmemorando este importante hito educativo y colaborativo para la Escuela San Pedro. Este es el hito número dos enmarcado en su proyecto educativo institucional, como parte del sello educativo de la escuela, el cual es agrícola medio ambiental”.
“Las niñas y niños prepararon una obra de teatro y sobre cómo debemos cuidar el agua, la tierra y todos los elementos de la naturaleza, además prepararon una canción alusiva al medio ambiente. Aquí ellos y ellas estuvieron acompañados de docentes de ciencias naturales, docentes de música, docentes de formación ciudadana, actriz de formación ciudadana y contó con el involucramiento de toda la comunidad educativa, en un acto muy emotivo. Nuestros estudiantes plasmaron su experiencia en el trabajo agrícola, en el cuidado del medio ambiente, la separación de los residuos, que es un importante hito para nosotros pues estamos en esa campaña de que los estudiantes tomen conciencia de la separación de los residuos que nosotros desechamos día a día. Así hemos establecido que los basureros amarillos son para los residuos orgánicos y los basureros negros son para los residuos inorgánicos”, concluyó Estela Castillo Arancibia.