- Los antisociales, dos ciudadanos chilenos, pasaron a control de detención por el delito de robo con intimidación.
La llamada oportuna de las víctimas, junto al rápido actuar de Carabineros de la Sección Centauro, permitió detener en tiempo récord de 7 minutos, a los autores de un delito de robo con intimidación que afectó a dos trabajadores de la Empresa de Transportes CENCOCAL.
Los hechos, de acuerdo a los antecedentes aportados por el Subcomisario Administrativo de la 2ª Comisaría Copiapó, capitán Angelo Cantelli, ocurrieron alrededor de las 10:56 horas, en el sector jurisdiccional de Pedro León Gallo, instancia que los trabajadores se encontraban realizando labores propias de dicha empresa, siendo abordados por dos hombres que se movilizaban en un vehículo particular de color blanco.
Tras cometer el ilícito, que significó el robo de una cadena de plata a una de las víctimas, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que ambos trabajadores denunciaron el delito al fondo emergencia de Carabineros, quien de inmediato adoptó el procedimiento.
A través de un rápido despliegue policial, se logró ubicar el automóvil de color blanco donde se desplazaban dos hombres, quienes de acuerdo a la versión de las víctimas coincidían con las características proporcionadas.El personal de Carabineros procedió al control y fiscalización de los ocupantes del móvil, así como revisión del vehículo, encontrando en el interior de éste una pistola de fogueo sin marca y un cartucho 9 m.m. artesanal, junto con una cadena de plata de una de las víctimas.El vehículo no mantiene encargo y los dos imputados, corresponden a hombres adultos, de nacionalidad chilena, sin causas pendientes.
El Fiscal de Turno dispuso trabajo especializado de la SIP y que los imputados pasaran a control de detención por el delito de robo con intimidación.