Leonel Messi y SIPConnect en Miami: visita obligada

«Tendremos un cierre de lujo, con medios de prensa de todo el mundo concentrados en Miami», dijo el presidente de la Comisión del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd.

Miami (22 de junio de 2023) El mejor futbolista de todos los tiempos, Leonel Messi, debutará el 21 de julio con el Inter de Miami y, ese día, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) estará clausurando SIPConnect 2023, la conferencia hemisférica sobre medios y servicios digitales que prevé presentaciones y paneles sobre marketing, audiencias y nuevos ingresos

“Tendremos un cierre de lujo, con medios de prensa de todo el mundo concentrados en Miami”, dijo el presidente de la Comisión del Instituto de Prensa de la SIP, Ernesto Kraiselburd. «Durante toda la semana – agregó – los participantes en SIPConnect vivirán la fiesta de Miami en torno al debut de Leonel Messi.»

“En una época en la que la sostenibilidad de los medios de comunicación está en crisis, podemos aprender de la Major League Soccer (MLS), el Inter de Miami, David Beckham y las oportunidades del marketing digital… de cómo reflotar marcas, captar y conectar con las audiencias, generar suscripciones y crear nuevas fuentes de ingresos”, dijo Kraiselburd, editor del diario argentino El Día de La Plata.

Uno de los oradores principales de SIPConnect 2023, del 19 al 21 de julio, será Claudio Cabrera, vicepresidente de Audiencias y Estrategia de Redacción del diario deportivo The Athletic, compañía cien por ciento virtual de The New York Times, con más de dos millones de suscriptores y uno de los índices más altos de retención de la industria.

El director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, afirmó que «si en algo soy conocido en esta industria es porque al final de cada evento de la SIP termino rifando un automóvil, lo cual no es verdad, pero tampoco fake news, sino un juego con la audiencia que lo acepta lúdicamente y queda comprometida con la actividad».

“Esta vez – agregó Trotti – no puedo decir que rifaremos entradas para el partido de esa noche, porque están agotadas, pero tendremos muchas sorpresas alrededor de Messi y el Inter de Miami. Estas cosas de marketing suceden rara vez en la vida y hay que aprovechar las lecciones que nos dejan. Esa semana será especial para quienes tienen pasión por el fútbol y el marketing”.

SIPConnect es la conferencia anual del Instituto de Prensa de la SIP, dirigida a contribuir con la sostenibilidad de los medios de comunicación latinoamericanos y la monetización de sus contenidos periodísticos con la presentación de tendencias de gerencia, innovación y tecnología aplicada a la industria periodística. Más información sobre el programa y las inscripciones aquí.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental, y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!