- Recrearon cómo se vería Lady Di como reina consorte y el resultado se hizo viral.
Entre el pedido que se le hizo al ChatGPT, se le consultó por el vestido que usaría Lady Di. En respuesta, la IA sugirió que probablemente habría optado por uno de alta costura de un diseñador británico como Catherine Walker, o de alguna otra marca reconocida a nivel internacional. Estos diseñadores han sido previamente asociados con la realeza y suelen ser elegidos para eventos importantes de este tipo.
Como resultado, la inteligencia artificial propuso cuatro looks distintos que la exprincesa habría podido lucir en su papel hipotético como “Reina consorte” en la actualidad si no se hubiera divorciado de Carlos ni fallecido aquel 31 de agosto de 1997.
Estas imágenes no tardaron en hacerse virales en Internet, principalmente por el hecho del cariño que muchos conservan para la exprincipa de Gales, a quien hubieran querido ver en el trono como reina consorte, en lugar de a Camilla.
La revista Elle no solo quiso saber cómo luciría hoy Lady Di, sino que aprovechó el hipotético para consultarle al chatbot de OpenAI si Lady Diana hubiera asistido a la coronación de su exesposo.
La respuesta del ChatGPT fue la siguiente: “Es difícil saber con certeza lo que Lady Diana hubiera hecho en una situación hipotética, ya que su fallecimiento en 1997 dejó muchas preguntas sin respuesta. Sin embargo, es posible que Lady D hubiera asistido a la coronación de su exesposo, el príncipe Carlos, como Carlos III de Inglaterra, si ella estuviera viva”.
Fuente: Vía País, rrss