Uno de los antisociales tiene un amplio prontuario policial en delitos tales como porte de arma de fuego, porte de arma blanca y hurto.
En tiempo récord Carabineros de la Sección de Investigación Policial Sip de la 2ª Comisaría Copiapó, logró detener a dos hombres que premunidos de arma blanca intimidaron a la cajera de un local de comida rápida para robar dinero y celular.
Los antecedentes entregados por el oficial de servicio capitán Francisco Andrade, señalan que el hecho se registró alrededor de las 9 de la amañaba de este lunes y afectó al local McDonald’s, ubicado en Maipú N°119.Hasta el lugar llegaron estos dos delincuentes, los cuales intimidaron a las cajeras con un arma blanca, robaron el interior de la caja registradora y un celular, huyendo ambos en bicicletas.
La denuncia oportuna, sumado al rápido despliegue policial, permitió al personal de la Sección «S.I.P.» de la 2ª Comisaría Copiapó detener a ambos individuos y recuperar las especies sustraídas.
De acuerdo a lo manifestado por el capitán Andrade, la información entregada por las víctimas y los registros de las cámaras de seguridad fue clave para la búsqueda y captura de los autores de este ilícito, los cuales fueron aprehendidos en calle Atacama N° 375.
El Fiscal de turno instruyó que los imputados pasen a control de detención por el delito de robó con intimidación y arma blanca.
Por el último, el capitán Andrade dijo que los imputados ambos adultos y de nacionalidad chilena, tienen antecedentes por robo en lugar no habitado. Además, uno de ellos registra un nutrido prontuario policial que incluye porte de arma de fuego, porte de arma blanca y hurto.