XVI VERSIÓN DEL CHAO PESCA’O EN CALDERA

Un éxito resultó la XVI versión del Chao Pesca’o una actividad realizada y coordinada por los trabajadores de la pesca artesanal del puerto de Caldera durante este fin de semana, cuyo objetivo es promover el consumo de productos del mar y compartir con la comunidad  en una actividad gastronómica que se realiza hace dieciséis años en Caldera.

Miguel Ávalos, vocero de los pescadores artesanales de Caldera, señaló «Hemos tenido una nueva versión del Chao PESCA’O con la bendición de nuestro patrono San Pedro teniendo los productos más frescos posible, nuestros compañeros hicieron un gran esfuerzo para poder filetear el pescado hasta altas horas de la madrugada, es por eso quiero agradecer a todos ellos que apoyaron en esta nueva versión de nuestro Chao Pesca’o y que siempre han sido fiel a la comuna para mantener está tradición».

En esta ocasión fueron unas 15 presas de pescado que frieron y lo entregaron como churrasco marino a los visitantes que llegaron al sector de la pesca artesanal cercana al muelle de pescadores, además entregaron ceviches, ostiones a la parmesana y cocimiento.

Por su parte, Miguel Vargas, Gobernador Regional, expresó  «Está es una tremenda actividad consolidada por lo años con un gran esfuerzo en conjunto de los pescadores artesanales, el municipio, las empresas privadas que colaboran, pero lo más importante es la participación de la comunidad no solo de Caldera sino de otras partes de la región y del país, está es una de las últimas actividades del verano, como gobierno regional siempre estaremos apresto para sumarnos a esta red de colaboración para que los grandes objetivos se puedan cumplir».

Los pescadores trabajaron hasta altas horas de la madrugada fileteando pescado (jurel y dorado), que tuvieron que traer desde las caletas de Coquimbo y Antofagasta ya que durante la semana hubo muy poco pescado en la caleta.

La actividad fue acompañada por un show artístico con la presentación de la banda calderinas Locomotora Tropical, Maripi La Rancherita y la Super Banda Tropical «The Real».
El Chao Pescado es un evento que congrega a una gran cantidad de personas que llegan de gran parte del pais, este tipo de actividades se espera que se repliquen en todas las caletas para compartir con la comunidad y los turistas el mensaje que los pescadores entregan es una oferta de productos del mar que son sanos, saludables y de buena calidad.

Daniela Castillo, alcaldesa (s) de Caldera, indicó: «Esto ya es una tradición en nuestra comuna, la cual se agradece a los pescadores artesanales y de cómo ellos han vinculado a las empresas privadas para complementar y llevar a cabo esta actividad que cada año atrae a más turistas. Nuestro municipio hace un despliegue a través de nuestras direcciones como Tránsito, Seguridad Pública, Eventos y también servicios de salud municipal, el compromiso del municipio y su Concejo siempre estarán para apoyar este tipo de actividades».

Este evento gastronómico de cierre de verano cuenta con el apoyo de las empresas CMP, Minera Candelaria, Copec, Terminal Gasco Caldera, Minera Caserones, Isenav, Aguas CAP, Pesquera Bahía Caldera y Aguas TOP.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!