- La compañía ha sido clasificada entre las marcas más valiosas a nivel global de acuerdo con Kantar BrandZ.
- Las asociaciones deportivas mundiales de alto impacto, la innovación centrada en el cliente y la excelencia constante en marketing han impulsado el crecimiento en el patrimonio de la marca.
. Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS), líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, ha sido clasificada entre las 50 marcas más valiosas del mundo en el Informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2025. TCS obtuvo un valor de marca de USD $57.3 mil millones de dólares, con un crecimiento interanual acelerado del 28%.
TCS ocupa ahora el puesto 45 en una lista que incluye las marcas más destacadas del mundo en todos los sectores industriales. El crecimiento de este año marca una fuerte aceleración del valor, la favorabilidad y la reputación de la marca.
En una auditoría de marca independiente llevada a cabo por Momentum-ITSMA, TCS posee un 95% de conocimiento de marca entre los ejecutivos de empresas de 26 países de todo el mundo, lo que supone un aumento exponencial con respecto al 29% que la misma auditoría encuestó en 2010. Este crecimiento del valor y el patrimonio de la marca pone de relieve los esfuerzos sostenidos de TCS en la construcción de la marca, incluidas las asociaciones deportivas mundiales de alto impacto, la innovación centrada en el cliente y la excelencia constante en marketing.
Innovación centrada en las personas
El aumento del valor de la marca TCS se basa en su compromiso a largo plazo de humanizar la tecnología a través de experiencias que inspiran, innovaciones que transforman y relaciones que llegan hasta el final. En el centro de este impulso se encuentra el patrocinio de TCS de 14 eventos mundiales de running, incluidos cinco de los siete Abbott World Marathon Majors, como el TCS New York City Marathon, el TCS London Marathon y el TCS Sydney Marathon. Estos eventos atraen a más de 600,000 corredores cada año y contribuyeron con 2,250 millones de dólares a las economías locales en 2024, recaudando 279 millones de dólares para causas benéficas. La marca TCS también demostró una mejora de 30 puntos en la familiaridad con la marca y de 40 puntos en la consideración de la marca, la mayor mejora entre todos los patrocinadores clave del deporte.
«Estamos muy contentos de ver este reconocimiento de la marca TCS entre las marcas más icónicas del mundo en todas las industrias. Este crecimiento del valor, la notoriedad y el patrimonio de la marca se ha basado en una serie de programas de marketing y comunicación a largo plazo de gran impacto”, declaró Abhinav Kumar, director de Marketing de TCS.
Desde la creación del primer corazón digital de un corredor profesional hasta el despliegue de sistemas de IA Agentic que pueden razonar y actuar de forma autónoma en contextos empresariales complejos, TCS sigue dando forma al futuro de las empresas y las experiencias de los consumidores. La asociación de la empresa con Jaguar a través del equipo de carreras Jaguar TCS Racing Team, que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, sitúa a TCS en la intersección de la ingeniería inteligente y la innovación sostenible, destacando el compromiso de la marca con las experiencias de próxima generación que resuenan en las comunidades.
TCS también sigue siendo reconocida por sus sólidas asociaciones con los clientes y su marca de empleador. TCS fue nombrada Top Employer Global en más de 30 países y regiones, incluyendo Latinoamérica, por el Top Employers Institute. Además, en todo el mundo, la empresa participa activamente en los principales foros del sector y lidera el diálogo sobre IA, transformación digital y sostenibilidad.