Soldado Conscripto de la Escuela de Caballería Blindada salvó la vida de votante

Durante el desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo 21 de noviembre, el Soldado Conscripto Franco Mamani F., perteneciente al Escuadrón de Protección de la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la ciudad de Iquique, salvó la vida de un votante utilizando la maniobra de Heimlich con el propósito de liberar sus vías respiratorias. Todo lo anteriormente señalado ocurrió en las dependencias del local de votación de la Escuela Paula Jaraquemada.

Posteriormente, el rápido y efectivo proceder del soldado Mamani, fue reconocido y destacado por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General Christian Bolívar R., quien visitó la Escuela de Caballería Blindada para felicitarlo personalmente, destacando su vocación y espíritu de servicio a la patria y a su vez por la correcta ejecución de la maniobra realizada para salvar la vida del ciudadano.

Asimismo, se hizo un reconocimiento al personal de Soldados del Escuadrón de Protección por su impecable despliegue y desempeño en los diferentes locales de votación conformados para el proceso de sufragio de la ciudad nortina.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!