- La categoría de protectores para la incontinencia leve para mujeres ha experimentado un crecimiento a doble dígito, con un aumento de dos dígitos en volumen y en valor, según cifras de la compañía.
- Para 2026, la marca prevé expandir su portafolio de productos a los países donde tiene presencia, concentrándose en ofrecer innovación y tecnología y seguir educando a los consumidores y consumidoras sobre la condición de la incontinencia.
SANTIAGO, SEPTIEMBRE DE 2025. El mercado de la incontinencia en Latinoamérica continúa desarrollándose, y Essity, compañía líder global en higiene y salud, celebra el crecimiento sostenido de TENA en la región. Y es que la marca número uno en incontinencia a nivel global, que ofrece un portafolio de productos y soluciones para el manejo de la incontinencia ha demostrado una sólida expansión en mercados clave como Chile, Perú, Argentina, Brasil y Bolivia gracias a la innovación y la incorporación de la tecnología que le permite ofrecer la mejor propuesta de valor.
La innovación se ve reflejada en el portafolio actual de la marca, el cual incluye categorías muy diversas según el grado de incontinencia que posea la persona: leve- fuerte y moderado, el sexo del usuario y el momento de la etapa de la vida o del día en el cual lo requiere. En este sentido, TENA ofrece pañales para personas con movilidad reducida; toallas higiénicas y protectores para mujeres con pérdidas leves- moderadas de orina; protectores masculinos, ropa interior absorbente desechable para hombres y mujeres activos, productos para la noche y soluciones complementarias como toallas húmedas.
La categoría de toallas y protectores para la incontinencia leve registró un aumento regional de doble digito en volumen y valor en países como Argentina, Brasil, Perú, Chile y Bolivia, consolidándose como la más dinámica del segmento. Según Estefanía Álvarez, Senior Brand Manager de Incontinencia en Essity para la región South Latam, estos resultados positivos se deben al comportamiento de las consumidoras. “Este cambio refleja que las usuarias están más informadas, aceptando su condición y buscando productos que les brinden mayor seguridad con la máxima discreción”, señala.
Esta tendencia positiva se mantiene desde el primer semestre. “Durante los primeros seis meses del año, logramos consolidar el posicionamiento de los productos para la incontinencia leve, especialmente toallas y protectores, con un crecimiento regional de doble digito en la región”, asegura la ejecutiva. Además, la línea nocturna de pañales y ropa interior desechable experimentó un alza de doble digito de manera paralela.
Las farmacias y el comercio electrónico han sido fundamentales para estas cifras. “Cada canal ofrece experiencias distintas al consumidor y adicional aplicamos estrategias diferenciadas según el mercado: educación y normalización en los más conservadores, ajustes de portafolio y precio en los de menor poder adquisitivo, y fortalecimiento del e-commerce e innovación en los mercados de mayor penetración”, explica Álvarez.
Adicional a esto, la tecnología juega un papel clave, dado que al incorporarla en sus productos contribuye a distribuir el líquido más eficientemente, previene la acumulación, mejora la sequedad y contribuye a un mejor cuidado de la piel.
Proyecciones
Para seguir impulsando su crecimiento, TENA adaptará sus innovaciones y lanzamientos a las necesidades de cada mercado, incluyendo la categoría de protectores, fortalecimiento de la línea nocturna y el segmento de ropa interior desechable.
La marca seguirá también concentrando sus esfuerzos en continuar educando a la población sobre esta condición y su correcto cuidado a través de sus canales digitales y sus acciones de comunicación dirigidas a cada público.
Por ejemplo, como parte de su compromiso con la concientización en salud masculina, durante el segundo semestre se realizará la campaña Noviembre Azul, la cual, por cuarto año consecutivo en algunos de los países, contará con jornadas de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata
“En TENA, entendemos que detrás de cada consumidor hay una historia única. Por eso, vamos más allá del producto: ofrecemos asesoría integral, educación y acompañamiento. La incontinencia no es una enfermedad, sino una condición que puede ser manejada con soluciones adecuadas. De hecho, el 50% de las mujeres experimentará incontinencia alguna vez en su vida, lo que refuerza la importancia de normalizar la conversación y brindar apoyo constante sobre esta condición”, concluye Estefanía Álvarez.
Contacto de prensa
Isabella Vargas
Isabella.vargas@bursonglobal.com
Colomba Muñoz
Colomba.munoz@bursonglobal.com
Sobre Essity
Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo, utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic y Zewa. En 2024, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000 personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo. Más información en www.essity.com.