– La calidad del aire va de mal en peor, pero existe una solución para este tema y evitar los problemas respiratorios que gatillan la contaminación, especialmente en temporada invernal.
Si bien los últimos días la lluvia ha visitado a nuestro país, lo cierto es que la cantidad de agua caída lamentablemente no es un sinónimo de tranquilidad, ni para la sequía, ni mucho menos para la contaminación que afecta gravemente a la zona central de Chile, y es que los agentes tóxicos continúan en el aire, provocando graves problemas, especialmente en la salud.
Pues las auspiciosas cifras que obtuvimos el 2020 donde la Región Metropolitana registró la mejor calidad del aire durante los últimos 30 años – hecho que se debió principalmente al confinamiento producto de la pandemia – ya quedó en el pasado. Y es que si bien seguimos ocupando mascarillas, los automóviles volvieron a las calles, así como la actividad industrial y la construcción, por nombrar algunos, retomaron su ritmo habitual.
Esto trajo nuevamente los temidos agentes contaminantes al aire, tales como, Monóxido de carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx) y Dióxido de azufre (SO2). Si bien no los vemos, lo cierto es que los respiramos por el simple hecho de estar caminando en la calle.
Y es que son tóxicos que transitan por el aire por los simples hechos de prender carbón; que un automóvil no cuente con los cuidados necesarios; las quemas de basura; el humo que emanan ciertas empresas industriales; los desechos de la minería y hasta las aguas residuales industriales.
Por lo mismo resulta mucho más seguro hacer deporte encerrado en la casa o en un gimnasio que estar al aire libre, pues si a esto le sumamos el uso de la mascarilla, los problemas respiratorios quedan a la orden del día.
Más aún si tomamos en cuenta uno de los últimos reportes que entregó la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde señalan que de cada 9 muertes que hay en el planeta 1 está directamente relacionada con la contaminación del aire.
“Vivimos inmersos en ciudades con distintos grados de contaminación aérea y cada uno se debe ser responsable y aportar para disminuirlos. En espacios cerrados es muy simple de controlar”, manifiesta sobre este tema Sebastián Brain, Gerente General de Oxigena Chile.
Haciendo el hincapié en que esta prestigiosa empresa es, “representante exclusivo de la tecnología PHI de RGF (USA), tiene la mejor solución para eliminar virus, bacterias, moho, hongos, olores, humos y otros contaminantes presentes en los ambientes”.
Así es, Oxigena Chile, expertos en sanitización del aire, entregan la solución a este complicado tema, ofreciendo un sistema de tecnología PHI (Foto – Hidro – Ionización), el cual es capaz de limpiar los ambientes a través del aire.
Y es que convierte el vapor de agua o humedad ambiental en micropartículas de Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada seca) que inunda los espacios 24/7, ya que es inocuo, logrando una mejor calidad de aire tanto a nivel de percepción (aire fresco) como en la eliminación efectiva de los distintos contaminantes.
Para más información al respecto te invitamos a ingresar a https://www.oxigenachile.cl/
ACERCA DE OXIGENA CHILE
Empresa dedicada a la Bioseguridad Ambiental que tiene como finalidad que las personas puedan contar con aire limpio, saludable y libre de alérgenos. Representante de los líderes del mercado en EEUU (RGF), con más de 35 años de experiencia en sanitización del aire, agua y alimentos. Con clientes tan importantes como Clínica Mayo y el Ejército de los Estados Unidos. Y es que Oxigena Chile te ayuda a tu salud y calidad de vida a través de la sanitización del aire.