El 04 de Julio la convención constitucional hace entrega del borrador definitivo de la Constitución que estuvieron escribiendo durante un año.
A partir de esa fecha en todo Chile surgen voluntarios, y nuevas Ideas para encontrar y desarrollar estrategias para enfrentar la maquinaria del Estado y de los partidos de izquierda convenientemente preparados, con abundantes recursos económicos, saben que se juegan todas sus fichas en el resultado del plebiscito, sus destinos están entrelazados por visiones Ideológicas comunes entre constituyentes, el partido comunista, el gobierno, y la poderosa ONU.
Chile ésta bajo el ojo de la ONU y otros organismos internacionales que están monitoreando este proceso histórico, son ellos parte de este experimento de transformar a nuestro país en una franquicia que puedan usar a su antojo con la complacencia de los políticos de turno. Su propósito, lograr que el borrador sea aprobado.
Pero surge con fuerza la Resistencia en todos los niveles de la sociedad civil, y el Rechazo comienza a crecer entre aquellos ciudadanos e instituciones de la sociedad civil que tienen una postura crítica del borrador de una Constitución totalitaria que divide nuestro país, pasamos de Estado Unitario a Estado Plurinacional constituido por 11 naciones, con doble sistema de Justicia, con aborto sin fecha de término o el derecho preferente de los padres eliminado del borrador, o la educación particular subvencionada al no contar con recurso por parte del Estado está condenada a desaparecer en el corto plazo.
En Atacama diferentes grupos comienzan a organizarse para enfrentar la Campaña del Rechazo realizando banderazos, y entregar de flayers informativos en Copiapó, Vallenar, Caldera y Chañaral. Ha sido una Campaña diferente por la mística, el compromiso de muchos voluntarios y el impulso que ha significado recibir importantes visitas como: el ex Constituyente Martín Arrau, Francisco Pancho Orrego o Cristian de la Fuente.
También ha conmovido el compromiso de René Funes que ha estado presente en distintas ferias, lo mismo que Beatriz Álvarez del equipo de Amarillos por Chile. También destacar la incansable labor de Dalba Zepeda viajando por la región organizando apoderados junto a Carolina de la Carrera, la juventud representada por José Hueche, el Correcaminos de Caldera Adolfo Sadrac, y son muchos más los que han estado presentes, para ellos las gracias enormes por esa generosidad puesta al servicio de esta Causa Transversal del #RechazoPorChile
Sabemos que buscan borrar de una plumada lo que son nuestras creencias, tradiciones, costumbres y nuestra historia Los chilenos amamos nuestra tierra, y lo vamos a demostrar este domingo 28 de agosto a las 16 horas, nos reuniremos para poder realizar la mejor caravana que se recuerde en nuestra ciudad. Nos jugamos el futuro de nuestro país, y es fundamental la participación ciudadana para derrotar el totalitarismo de la izquierda, que si nos los páramos ahora, maña será muy tarde, y depende de nosotros para no terminar siendo una colonia de la ONU.
Francisco Fritis C.
Equipo Rechazo de Copiapó